Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Préstamo intracomunitaro por email

1 Comentarios

14/01/2013 18:54
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
Préstamo intracomunitaro por email
10/01/2013 21:17
Estimados Sres.; Necesito me ayudéis con este tema, siempre que sea posible.
Tengo una situación económica puntual, y el banco no me facilita acceso a un pequeño préstamo, ni otras entidades financieras. Me han facilitado contacto con particular que los facilita y que me solicita todos los datos que os detallo más abajo. Inicialmente no los he enviado y he solicitado el contrato que firmaríamos, que también os adjunto. Tras leerlo le he trasladado mi inquietud pues no aparece nº de cuenta y códigos para posteriormente transferir el importe de los vencimientos, que modestamente entiendo que serían necesarios. Si bien en el contrato figura que las transferencias serán “sobre mi cuenta bancaria”. No me solicitan envío previo de dinero (en este caso ni lo habría pensado).

Mis preguntas:
- ¿Os parece un documento legal y fiable?
- ¿Pueden extraer dinero de mi cuenta facilitando estos datos? ¿O ser objeto de alguna estafa?
- ¿Debo declararlo en Hacienda?
- Cualquier sugerencia acerca de todo.

Y esta la información que me solicitan:

Apellido y nombre, ciudad, dirección, país, edad, código postal, número telefónico, sexo, lengua hablada, profesión, situación matrimonial, código SWIFT, IBAN, número de Cuenta, Nombre de su Banco, copia de carné de identidad.

Y

Cuadro de vencimientos

Importe pedido: 2.000 €

Importe total que debe reembolsarse: 2.060 €

Importe mensualizado: 103 €

Durar de su empréstito: 20 meses

Interés es de: 3%

Agradezco de antemano la ayuda prestada y os envío un cordial saludo,