Las pruebas que tienes no son las mejores, pero son las que hay, y podrían ser suficientes, habría que estudiar el caso de forma concreta.
El reconocimiento de deuda en doc. privado sería muy buena prueba, aunque como le dije, es mucho mejor en doc. público, ya que con el podría instar ejecución en su caso, de forma directa.
Siento si hago muchas preguntas la verdad pero me trae un poco preocupado ese tema y quisiera saber si lo que tengo me vale para algo y los sms y los whatsapp tienen algún tipo de validez legal o no. gracias
Muchas gracias por contestar, osea que según entiendo con la trasferencia ya tengo algo, no? el no podría alegar que es un dinero que yo le debía o de algún servicio?
En cuanto a lo del reconocimiento de deuda, solo tiene algún valor si es ante notario? osea si yo le pido un reconocimiento en un un papel firmado por el con su dni tiene algún valor?
Y ya una cuestión mas, los sms o whatsapp tienen algún tipo de validez legal?
Vosotros que sabéis y habéis visto mas casos como este... creéis que tengo algo que hacer en caso de que se niegue a hacer un reconocimiento de deuda y diga que eso de algo yo le debería?
hola.
Se puede demostrar que existe un acuerdo, ya que está el asiento bancario y los sms, por lo que el contrato es válido.
Si persiste en no devolver el dinero, puedes pedirle que te haga un reconocimiento de deuda ante notario, esto te ahorrará tiempo y dinero y si sigue sin pagar puedes ejecutar directameten ese reconocimiento.
Esepero haberte ayudado.
http://rinconygarciaabogados.es/
Hola tenia una duda que me trae de cabeza y quiero saber si tengo algo que hacer o no, bueno al caso
Resulta que hace mas o menos 8 meses un amigo me pidió un dinero, 10.000 euros, me dijo que un mes después de realizar unos negocios me lo devolvía sin falta, a día de hoy sigue diciéndome que esta tratando de resolver unos negocios pero que me lo devolverá pero no le creo ya la verdad, y quisiera saber si tengo algo con lo que reclamar, no se firmo nada pero hice el pago por trasferencia bancaria y tengo un monton de sms donde se habla de ello, no se si eso tendra alguna valided, el caso es que ya no estoy pudiendo hacerme cargo de las cuotas del préstamo que pedí y ahora el banco vendrá a por mi, tengo algo que hacer? una denuncia sin ningún papel firmado vale para algo? os agradecería un consejo.
Muchas gracias