Se cancelaría, siempre suponiendo que de verdad heredes tú por las consideraciones ya dichas. En ese supuesto el crédito a favor de esta persona entraría en la masa hereditaria, y al heredar y ser tú a la vez deudor y acreedor esta deuda deja automáticamente de existir, pero ojo porque sí debe incluirse en los bienes a heredar, y eventualmente pagar impuestos por ese valor heredado.
Tiene usted toda la razón . No tiene descendientes ni ascendentes
Es un amigo íntimo . Y DE MOMENTO en el testamento , soy su único heredero.
Mañana me podría caer un rayo y yo morir antes . Mi duda es si eso no sucede y si él muriese antes , y yo siguiera siendo el heredero . Ya no tendría que pagar esa deuda ?? Ni a Hacienda una parte de ella? Gracias por su aclaración , reciban un cordial saludo
No dice usted el grado que el une con ese "familiar", suponemos que quizás es su tío, lo cual significa que no es usted heredero forzoso y que ha de esperar a ver el testamento cuando sobrevenga la muerte de su pariente (no necesariamente antes que la suya, aunque sea mayor), porque con los testamentos hay muchas sorpresas. Solo en el caso de que no haya testamento y de que no haya ascendientes, descendientes ni cónyuge podrá usted optar a la herencia y, en ese caso, la deuda se disolvería en la masa hereditaria.
Buenas soy el único heredero de un familiar soltero . Quién me prestó dinero sin interés para la compra de una vivienda , el cual pago religiosamente . Si el falleciera antes de que yo le devuelva el préstamo , este quedaría extinguido? Porque no me voy a pagar a mi mismo , o hacienda me pediría parte? Gracias de antemano