Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestacion sanitaria

1 Comentarios

Prestacion sanitaria
06/11/2007 08:32
Hola.

En agosto causé baja voluntaria en mi empresa porque iba a trabajar en otra que, al final, no me contrató. Hasta ahora he estado en varios procesos de selección, pero todavía no ha habido suerte. En unos días se me acaba la cobertura sanitaria de la seguridad social (3 meses desde la baja). No estoy apuntada al INEM. ¿Si me apunto tendré automáticamente cobertura sanitaria? ¿Lo mejor será que me haga, mientras tanto, un seguro médico? ¿Si me contrata ahora una empresa, ella puede saber por mi número de la S.S. desde cuándo estoy sin trabajar o no?

Muchas gracias.
06/11/2007 16:13
Lo mejor es que te apuntes al INEM ya que algunos contratos requieren que se contrate a una persona en paro para poder beneficiarse de ciertas bonificaciones, y a los empresarios les interesa, al margen de que tendras acceso a cursos de formacion y te pueden hacer alguna oferta de empleo.
En cuanto a la asistencia sanitaria, depende de tu situacion personal, si no tienes recursos, debe acudir a la seguridad social a solicitar la asistencia como española sin recursos - si eres española -, si los tienes, tendras que contratar un seguro medico privado.
Otra posibilidad es si estas casada incluirte en la cartilla de tu marido o algun otro familiar..
Te copio el link de la seguridad social ya que la casuistica es variada ..
http://www.seg-social.es/inicio/?MIval=cw_usr_view_Folder&LANG=1&ID=30476#6099
un saludo