Del Inem no van a llamar a nadie nunca para un contrato porque ya no lo gestiona. Se hicieron cargo las CCAA excepto el País Vasco. Respecto al rechazo de una oferta la consecuencia al menos donde yo vivo es nula porque no tramitan la sanción al Inem aunque esté cobrando prestaciones.
A ver si por la ley de Murphy la van a llamar mas que a la Choni...
si te llaman para una entrevista di con una sonrisa que te acabas de casar y que deseas ser madre pronto....
en un 90% de los casos te enseñan la puerta educadamente..
Pero nada, que haga lo que se puso en tu primer post. que a la hora de inscribirse en el INEM se inscriba como personal responsable de telegrama, o piloto de pruebas con experiencia "0", yo en mis epocas de estudiante, para poder tener opciones a cursos del INEM me inscribia como dependiente para trabajar solo los lunes y una hora al dia... nunca me llamaron... aunque cierto es que nunca me han llamado del INEM para un trabajo, nisiquiera cuando lo necesitaba enserio...
Osea, que tendran que hacer un contrato de interinidad para cubrir a la que esta cubriendo a la principal, pero cuando se incorpore la principal tendra que irse... pero vamos, vaya ojo!!
y por cierto, muy bueno lo del cojin!! tambien podrias añadirle el carnet de pertenencia a un sindicato, asi tb los ayudaras un poco a que no te cojan
Ahora mismo tenemos una empleada de baja maternal, y para cubrirla se ha hecho contrato de interinidad a ... otra embarazada !!! y con fecha de parto prevista para antes del final de la baja de la primera.
Lo que tiene que hacer, cuando vaya a inscribirse al INEM como demandante de empleo, es delimitar bien su demanda en cuanto a tipo de trabajo, disponibilidad para viajar, etc.
Cuando luego le llamen a una entrevista de trabajo, si el puesto se ajusta al perfil de su demanda y la empresa comunica al INEM que le admite, si ella lo rechaza se expone a que le quiten la prestación.
Los motivos que aduce Lizbic posrían servir en todo caso para una cita en concreto, pero no para rechazar un trabajo. Si tú te inscribes como demandante de empleo de fontanero en Burgos capital, y te ofrecen un trabajo de fontanero en Burgos capital, no creo que puedas alegar enfermedad o cuidado de hijos: si estás enfermo tendrás que pedir la baja y en cuanto a los hijos, no es una excusa para rechazar un trabajo.
Pues la verdad es que no se muy bien que motivos pueden ser justificativos, podrían ser enfermedad, cuidado de hijos... de todas formas a ver si algun forero los puede precisar un poco mejor
- Si la llaman de la empresa directamente no pasa nada si dice que no.
- Si la llaman desde el INEM tiene que decir que no por algún motivo.
- Hay que tener en cuenta que sla pueden llamar del INEM para hacer cursos, entrevistas etc... y tendrá que asistir a todo lo que se le llame, salvo ausa justificada
Buenos días, una amiga mía finaliza un contrato de sustitución el día 31 de Julio. Va a solicitar la prestación ya que tiene acumulado el máximo cotizado. Si la llaman para trabajar en la misma empresa en Septiembre y dice que no, qué pasaría? Perdería la prestación? En qué casos podría perder la prestación?