Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prestación por desempleo en contrato de formación

0 Comentarios

Prestación por desempleo en contrato de formación
27/10/2014 03:57
Quería consultaros sobre el derecho a prestaciones en el contrato de formación.
Mi caso es que yo formo parte de una empresa familiar, una Sociedad Limitada Laboral, acabo de terminar contrato después de año y medio trabajando con ellos, la empresa la forman tres socios (dos tíos y mi madre, uno de mis tíos es el admin.) y a cada cuál le corresponde un 33% de las acciones. El tema de la cuestión es que uno de los socios es mi madre, y como leo en los requisitos para solicitar la prestación en este tipo de contratos, no debe existir convivencia con el familiar para tener derecho a paro. Estoy empadronado en casa de mis padres, pero hace ya cuatro años que no vivo con ellos, estoy casado y vivo en un piso desde hace bastante tiempo.
Ahora, la pregunta es si existe alguna forma de demostrar que no convivo con ellos, porque para más inri, a parte de estar empadronado con ellos, no tengo contrato de alquiler ni nada para demostrar que no vivo con mi madre, lo más que tengo es una cuenta domiciliada a mi nombre en esa dirección en la que llevo viviendo desde hace cuatro años. No sé de qué forma demostrar mi independencia económica. He trabajado, tengo algunas nóminas antiguas, pero la verdad que muchos trabajos los he hecho sin contrato, porque tal y como están las cosas, es difícil que te contraten para trabajos de fin de semana o eventuales, que es con lo que voy tirando.
Leo que en caso de convivencia se tendrán en cuenta otro tipo de requisitos, como pertenecer a otro núcleo familiar, el tiempo de servicio prestado, la cotización a la SS...
¿Alguna idea de como puedo demostrar mi independencia?
Necesito vuestra ayuda por favor, quiero estar informado antes de intentarlo y la verdad es que ni en la asesoría del la empresa de formación ni en la empresa son capaces de resolverme la duda y para colmo llamo al SEPE y me dicen que "depende del que me toque y me tramite los documentos".

Muchas gracias por vuestra atención.