Muchas gracias, me lo has dejado bastante claro¿Entoces en el caso de que fuera un contrato por obra o servicio de un mes si que tendria derecho a prestación?
Desconozco el caso particular de tu amigo, aunque puedo decir que me extraña, ya que la ley es muy clara e incluso en un primer momento suelen denegar prestaciones en esas condiciones incluso cuando ha sido un fin de contrato (no por no superar el periodo de prueba que es lo que dice la Ley) por presumir fraude.
En cuanto a tu interrogante, creo que a la lectura del extracto del artículo 208 que te facilité está bastante claro, debe mediar al menos 3 meses entre una situación y otra. Las cuentas de si estás dos meses sin trabajar después de la baja voluntaria y luego trabajas 20 días, 25 días o 30 días, te las dejo a ti.
Ok. muchas gracias por la respuesta pero me queda algun interrogante ya que conozco a un amigo que le paso ese caso y si que recibio la prestación.
Una ultima cosa por lo que dices de (no quiere decir trabajado) te refieres a que si han pasado 2 meses sin trabajar me contratan al tercero y no supero el periodo de prueba si que tengo derecho?
Si no cumples lo estipulado en el Artículo 208.1.g de la Ley General de Seguridad Social, es decir, no han pasado (que no quiere decir trabajado) 3 meses desde la baja voluntaria hasta la no superación del periodo de prueba, no estás en situación legal de desempleo y por tanto no tendrías derecho a la prestación.
Artículo 208. Situación legal de desempleo.
1. Se encontrarán en situación legal de desempleo los trabajadores que estén incluidos en alguno de los siguientes supuestos:
Cuando se extinga su relación laboral:
g.- Por resolución de la relación laboral, durante el período de prueba, a instancia del empresario, siempre que la extinción de la relación laboral anterior se hubiera debido a alguno de los supuestos contemplados en este apartado, o haya transcurrido un plazo de tres meses desde dicha extinción.
Un saludo.
Prestacion por desempleo despues de no superación de periodo de prueba
Hola a todos, tengo una duda. Yo tenia un trabajo en el que estaba en situación de indefinido me deje voluntariamente ese trabajo para irme a otro que me gustaba mas el cual tambien estaba de indefinido, el problema es que no he pasado el periodo de prueba ¿tengo derecho a prestacion por desempleo? teniendo en cuenta que tengo dos años cotizados