Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestación desempleo

1 Comentarios

Prestación desempleo
08/10/2014 21:22
Durante 8 años he eestado trabajando en Inglaterra, regrese en abril de 2013 y en ese momento no solicité la prestación por desempleo, hasta el día de hoy he permanecido sin trabajar y ahora me planteo la posibilidad de solicitar la prestación. Me he informado y me indican que para poder optar a ella tengo que estar dada de alta al menos un día. Solo me gustaría confirmar si esto es correcto, ya que me resulta un poco extraño la respuesta obtenida, es decir, ¿que si me contratan por un día puedo optar a la prestación? No sé muy bien cuales son los requisitos que debo reunir para poder solicitarla.
Muchas gracias por vuestra respuesta.
09/10/2014 20:15
Para poder hacer uso de cotizaciones generadas en un país de la UE en españa es necesario generar una situación legal de desempleo en españa, es decir, trabajar y tener un fin de contrato.
De ese modo se tendrán en cuenta las cotizaciones generadas en los 6 últimos años, o desde la última prestación percibida (si es posterior) incluidas las que se hayan generada en países de la UE. y se cobrará en función de la cotización en el último contrato en españa, el que te da acceso al paro.