Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Presión a una empresa que instala un ascensor a travé de las redes sociales

2 Comentarios

Presión a una empresa que instala un ascensor a travé de las redes sociales
26/03/2018 17:01
Hola a todos.
Desde el año pasado estamos sufriendo las carencias de seguridad y retrastos en la instalació de un ascensor en mi Comunidad de Propietarios. Me gustaríá saber si es delito subir video a Twitter denunciando las carencias en seguridad de la empresa instaladora. Estaba pensando subir el video tambié a la páíá web de facebook ya que esta empresa está patrocinando una obra de teatro. Aunque no estoy denunciando nada que no sea verdad, ¿podríá tener repercusiones legales contra mí?
Gracias
Saludos
JAGN1971
26/03/2018 17:54
Jagn1971
Si lo que usted dice es verdad, no hay delito posible. De todas formas, mucho cuidado con incluir en la grabación a personas que no han autorizado la filmación o difamar sin pruebas a la compañía.
27/03/2018 14:16
Jagn1971
Tiene que ser verdad, además de otras limitaciones: datos privados, derecho a la imagen, posibles imágenes con propiedad intelectual, etc. Si simplemente cuentas algo cierto, en sí mismo no hay problema, y si las grabaciones son vuestras y no hay datos o caras o algo que necesite permiso, tampoco.