No. No puede dimitir. Puede pedir al juez de primera instancia durante los 30 días siguiente a su elección su cese, y si este se lo concede sí podrá cesar en su mandato, de lo contrario no.
La 1ª nada ortodoxa, es decir, nada decorosa y fatal quedarías y es imponer aquello que no es lógico y provocar que tu Comunidad convoque una junta General Extraordinaria pra que te tiren... Es una solución pero quedas mal; pero como tú te quieres ir...¡qué más te da lo que pase!, no?
La 2ª y creo que la mejor es que convoquesJunta General Extraordinaria con el único punto del día donde hagas constar tu decisión irrevocable al cargo de Presidente según tus motivos personales.
Puede darse el caso de que te lo acepten por mayoría simple los presentes, siempre y cuando se haga la junta en 2ª convocatoria en el día de la Junta donde se aprueba por los presentes que puedan votar.
Revísate el Artículo 14 de la L.P.H. y el artículo 16, puede que logres algo si te fijas en su contenido.
Piensa que un años pasa volando e igual no te toca vovler a ser Presidente en años; años que igual ni vives en esa comunidad... ¡ quien sabe !!!
Suerte y si lo consigues... tus razones tendrás, pero lo mejor de todo en eesta vida es seguir el refranero... "AL TORO... POR LOS CUERNOS"
Gracias por los comentarios, en realidad no se trata de que yo quiera dejar la presidencia, si no que el presidente actual convocó una reunión extraordinaria para decir que dejaba la presidencia, no se presentó a la misma y solo fué un vecino, pero el administrador acepto su renuncia sin más. yo tenía entendido que no se podía renunciar así como así pero el me dijo que sí.
Claro que todo esto sucede en Canarias, con mucho extrajero como vecinos y un administrador que en mi opinión hace lo que le da la gana.
¿ Tienen presidente en este momento, o se nombró uno nuevo por el dimitido ?
No debió permitir semejante burrada, y debería decirle a su administrador que no todo está permitido en comunidades de vecinos, incluso sin los propietarios mayoritariamente no se enteran, porque puede ser que alguien, algún día, actúe y ese tipo de actuaciones tienen sus consecuencias negativas.
No siga dejando que le engañe, por muy administrador que sea,lo que ha hecho no hay por donde cogerlo