Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Presidente moroso

33 Comentarios
Viendo 21 - 33 de 33 comentarios
12/12/2016 17:33
DickTurpin
No, si no digo que sea fácil. Digo que yo no lo recomendaría, pero puesto a elucubrar le veo opciones. De cualquier forma los obstaculos son evidentes.
12/12/2016 17:41
blecua
Respecto a las sentencias ya las había visto pero no se trataría de eso, sino de plantear el tema desde el conflicto de intereses. No se trata de que sea moroso, sino del problema que causa respecto a una posible representación en juicio de la comunidad. El matiz me parece clave ... y de verdad que aquí lo dejo, porque no me quiero liar con esto y veo que va a ocurrir jajaja
12/12/2016 17:42
blecua
Respecto a las sentencias ya las había visto pero no se trataría de eso, sino de plantear el tema desde el conflicto de intereses. No se trata de que sea moroso, sino del problema que causa respecto a una posible representación en juicio de la comunidad. El matiz me parece clave ... y de verdad que aquí lo dejo, porque no me quiero liar con esto y veo que va a ocurrir jajaja.
12/12/2016 17:53
D. Crane
Te había entendido y por eso hablé de otras posibilidades porque el conflicto de intereses no es causa de impugnación del artículo 18 LPH (y no hay más que las contempladas en dicho artículo) y le veo pocos visos de prosperar, al existir otras soluciones jurídicas.

Yo tampoco me quiero liar, jejeje.
12/12/2016 20:14
DickTurpin
Lo primero que hice cuando me tocó la china de la presidencia fue dar puerta al administrador y buscar uno competente,por ese lado,no hay problemas.
13/12/2016 16:16
blecua
El Administrador en ese contexto, nada podrá hacer si el Presidente no colabora (que imagino ya no eres tú, blecua).
13/12/2016 16:27
blecua
Me refiero a que por parte del administrador no habrá palos en las ruedas,ya no soy presidente,ni ganas,dos años me he comido para poder poner un mínimo de orden.
El administrador hoy me ha hecho un planteamiento que me parece acertado:
Dejarlo correr,esperar unos meses y si no se pone al día o engorda la deuda,convocar junta y reclamar la deuda,en cuanto hablemos de cifras de cuatro dígitos,dudo que ningún vecino se oponga,pelota en el tejado del moroso,según como actúe,podemos incluso entrar en materia penal.
¿Que os parece?
13/12/2016 16:39
blecua
Me parece de lo más razonable, aunque el tema penal no lo veo.
13/12/2016 17:50
D. Crane
Acciones u omisiones deliberadas y en su propio interés que causan un perjuicio a la comunidad.
Un tanto cogido con alfileres,pero vamos,munición es.
13/12/2016 18:13
blecua
Bufff y tan pillado. Yo ya te digo que eso no lo veo de ninguna manera. Tiene que ser más que meridianamente claro. Tampoco me quiero meter en explicaciones largas pero en ese aspecto, si yo fuera él, estaría muy tranquilo. Lo demás me parece perfecto.
13/12/2016 18:17
blecua
Perdón. Hoy está la informática un pelín desmadrada.
13/12/2016 18:30
blecua
Ya,pero bueno,llegado el caso,todo es alegable,ya se encargará quien proceda de admitir o no,y una deuda aumentada añadido a un incumplimiento de obligaciones,refuerza el argumento de conflicto de intereses.
Desde luego,lo que no procede es iniciar acciones ya,como bien dices,cuestión de plazos y tiempo.
En este caso,como en casi todos,no es el hecho en si,si no las circunstancias:
El edificio se construyó en los años 70,VPO con un precio asequible,hoy es la zona cero de la ciudad,locales a precios disparatados y viviendas muy demandadas como oficinas y profesiones liberales.
Este vecino adquirió la vivienda hace pocos meses y ha estirado más el brazo que la manga,ejemplo de libro de vivir por encima de tus posibilidades,en seis meses deja de pagar comunidad y damos por supuesto que sobre la vivienda pesa una hipoteca fuerte,de cabeza a la ejecución y en el momento que el banco pille las llaves,reclama al maestro armero,no pagan ni en el potro.
14/12/2016 19:19
D. Crane
D. Crane
Buenas tardes,
impugnar el nombramiento por moroso y solicitar teniendo en cuenta que la situación de morosidad no es ajena a la voluntad del deudor, el Juez debería compeler al designado a cesar de inmediato en la morosidad para ejercer el cargo de presidente, eliminando el conflicto de intereses. En su opinión, esta vía tendría "recorrido" ?
un saludo
14/12/2016 20:16
bufalo
A estudiar D. Crane. No se me había ocurrido y dado que actualmente criminalizan la vida civil, hasta es posible que algún juzgado lo admita a trámite. Nunca se sabe, aunque a priori, tampoco lo veo.