Mi comunidad no tenía contratado desde hace más de 5 años los servicios de un administrador de fincas y era el propio presidente, el que realizaba dicha función.
Con motivo del covid, la reunión de propietarios que teníamos en noviembre se ha desconvocado y a pesar de no haberse sometido a votación, el presidente ha decidido contratar los servicios de un administrador de fincas que nos va a costar 1000€/mes IVA.
¿Puede atribuirse el presidente la potestad de contratar los servicios de un administrador de fincas sin haber sido aprobado, ya no sólo el gasto, sino el cargo de administrador?
Los administradores cumpliendo con su código deontológico, ante una contratación, exigen el acta de su nombramiento, si Uds. no han hecho junta al respecto, al no existir acta, no pueden recibir ningún encargo para llevar una administración.
U n presidente no puede contratar a un administrador.
Escribale una carta y le indica que el no es nadie para contratar a un administrador y que como le facilite sus datos le denunciara en la agencia de protección de datos
Pues no solo el presidente le ha cedido mis datos, sino los de 720 propietarios más, incluidos datos personales dni, números de cuentas bancarias dónde los propietarios domicilian los recibos...
Dicen que lo han hecho de manera temporal ya que no se puede realizar una junta de propietarios de forma presencial por las restricciones sanitarias.
¿Cómo se puede denunciar esto ante la AEPD? ¿Se puede hacer de manera telemática?
¿La responsabilidad es del presidente, del administrador de fincas o de ambos?
Entre en la web de la agencia
Debe denunciar al presidente
De orden a su banco de no abonar recibos.
Si conoce la dirección del administrador le escribe y le indica que se abstenga de girarle recibos dado que el no es quien para tener sus datos y que ha dado orden a su entidad que no los abone,
Y el administrador anterior?
Lástima no haber sabido esto hace dos años.
La presidenta y vicepresidente de mi comunidad consiguieron convencer a todos de echar a nuestra administradora por no hacer cosas "ilegales". Al negarse y sin que supiéramos nada el resto de vecinos, próximo a la junta contaron todo tipo de mentiras de esta administradora.
Resumiendo, la echaron.
Contrataron por su cuenta a otro administrador, no se convocó junta para aprobarlo. Nadie sabía nada del nuevo administrador hasta que un mes después recibimos un correo de un administrador dándose a conocer como nuestro nuevo administrador, adjuntaba una serie obras que debíamos hacer en el edificio. Ojo! obras innecesarias.
Yo le dije que él no era nuestro administrador puesto que no se había aprobado en junta.
Ni contestó. simplemente a los dos meses convocó junta extraordinaria para exponer las obras que se iban a hacer, más otras contrataciones que no estaban en el orden del dia y que consiguió aprobar en ruegos y preguntas. (TODO UN LINCE)
Abro otro hilo para poneros al corriente.
Hagan un escrito entre todos los que no están de acuerdo con este atropello al Colegio de Administradores. El escrito también lo puede presentar un solo propietario ,.Si se entera el Colegio de esto, ya verán que pronto va este administrador fuera y con una sanción.
No pierdan el tiempo dirigiéndose al colegio, no le harán ni caso ellos defienden a quien pagan la cuota, y las comunidades no lo hacen.
Además se podria dar el caso de que ni este colegiado
Aunque no hagan caso, yo mandaría el escrito. Si recibieran muchas quejas, el Colegio se sentiría obligado a actuar presionado por la gente. Se puede probar, es peor callar y aguantarse.