El presidente de una comunidad de vecinos no puede andar tomando decisiones por su cuenta y riesgo. Aquí no estamos en una monarquía absoluta, ¡que esto es una comunidad de vecinos! La función del presidente es gestionar los asuntos comunitarios conforme a lo que la junta de propietarios haya decidido y, si hace falta, contar con la mayoría de los votos. Ni más ni menos.
Si hablamos de algo tan sencillo como pintar la puerta de la entrada, el presidente debería primero asegurarse de un par de cosas:
Comprobar si la obra está en el presupuesto que la junta ya aprobó o si hay dinero suficiente en la caja de la comunidad para cubrir el gasto.
Consultar con los vecinos implicados, explicarles de qué va la obra y pedir su visto bueno.
Respetar todos los pasos que marca la Ley de Propiedad Horizontal y los estatutos de la comunidad. Nada de saltarse normas, que todos tenemos las mismas.
En fin, ¡transparencia y comunicación! Que aquí no se trata de decidir por los demás sin preguntar. Esto va de trabajar en equipo, informarse y actuar en nombre de la comunidad, no en el propio.
No, usted no puede decidirlo.
Debe convocar junta extraordinaria para ello, y prrsentar varios presupuestos.
Su c*** es el de representar a la comunidad fuera de ella, su puesto, no es de ordeno y mando
Próximamente seré el presidente de la comunidad. Tengo la siguiente duda, yo puedo decidir y dar orden de pintar la puerta de la calle, que está muy estropeada .