Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Presentar carta renuncia sin preaviso

4 Comentarios
 
Presentar carta renuncia sin preaviso
20/01/2011 21:49
Hola a todos, me gustaría saber qué sucedería si presento carta de renuncia sin dar los 15 días de preaviso. ¿Qué perdería de dinero? ¿Habría alguna sanción contra mí por parte de la empresa?

Gracias
31/01/2011 19:44
¿Puedo enviar un burofax renunciando a mi puesto de trabajo para no tener que ir más a la empresa? ¿Qué es lo que sucedería si hiciera esto?
31/01/2011 19:54
Si el convenio establece preaviso, le podrán descontar de su liquidación los días dejados de preavisar.
31/01/2011 20:10
Hola pacog,

Sí que pone un preaviso en mi convenio de 10 días y en mi contrato de 15 días. Pero aun así, ¿puedo enviar un burofax para no tener que ir a la empresa aunque pierda de la liquidación esos días? Gracias.
31/01/2011 23:26
hola, si, puede notificarlo mediante burofax, si es posible con certificación de texto, le costará un poco mas pero estará protegido si la empresa alegara que usted no envió nada.

Deben descontarle 10 días y no 15 porque el convenio en la escala jerárquica es de mayor rango que el contrato y aparte se aplica el principio de posición mas beneficiosa.

saludos