Presenté mi baja voluntaria en mi actual empresa el pasado 18 de abril, con fecha de finalización de contrato el 31 de mayo. Dí mes y medio de preaviso con buena fé de dar más preaviso del normal para que tuvieran tiempo para encontrar alguien que me sustituya y ofreciéndome sin problema en la formación de la persona que contraten.
Solicite el disfrute de mis horas extras realizadas y parte de mis vacaciones pendientes en la que sería mi ultima semana de trabajo y su contestación me llegó casi 18 días después en el que compruebo que pretenden pagarme de menos y sus cuentas de vacaciones y horas extras que me deben no cuadran para nada con mis cuentas.
Con ésto y varios detalles más que están teniendo desde que presenté mi carta, veo que ellos no van tan a buenas como he ido yo y me están dando ganas de presentar una nueva carta de baja, pero inmediata.
Entiendo que la anterior no tendría validez y podrían cobrarse los 15 días con los que tendría que haber avisado?
Buenas tardes, lo que ud. ha dado, por lo que he leído no es un preaviso de baja voluntaria, simplemente que al término de su contrato no quiere seguir trabajando, renuncia a un nuevo contrato, lo cuál no es baja voluntaria, simplemente que no quieres renovar. No remueva más las cosas, pero en realidad no tendría que haber dado ni preaviso, simplemente haberse quedado callado y al término del contrato explicarles, si no se lo han pedido antes, que no desea continuar, con las empresas, hay que andarse así de cautos, por desgracia.
Como le dice batboy, usted no presenta una baja voluntaria sino que notifica usted a la empresa que no desea renovar por lo que si ahora le presentan un finiquito con el que usted no está de acuerdo pues tome la prueba de esas h.e. realizadas y haga sus cálculos, no firme o firme el finiquito con un no conforme y la fecha en que lo recibe y posteriormente demandé reclamando lo que usted piense que le deben, no haga ningún escrito más a la empresa y posteriormente reclamé lo que es suyo.
smo
Como le dice batboy, usted no presenta una baja voluntaria sino que notifica usted a la empresa que no desea renovar por lo que si ahora le presentan un finiquito con el que usted no está de acuerdo pues tome la prueba de esas h.e. realizadas y haga sus cálculos, no firme o firme el finiquito con un no conforme y la fecha en que lo recibe y posteriormente demandé reclamando lo que usted piense que le deben, no haga ningún escrito más a la empresa y posteriormente reclamé lo que es suyo.
smo
Disculpadme pero no habéis entendido bien... Soy indefinida y la fecha de finalización que digo es la que yo expreso a mi empresa que termino mi contrato con ellos.
Presento la carta el 18 de abril y les digo que finalizo mi relación laboral el 31 de mayo, dando así, mes y medio de preaviso.
A ver si así, sí podéis indicarme.
Muchas gracias
Buenas, pues entonces no remueva más las cosas, el preaviso está hecho con tiempo, suponiendo que para su categoría, es de 15 días, en el convenio colectivo, debe venir especificado cuántos días le corresponde de preaviso, y si no le cuadran las cuentas, tendrá que reclamarlo, aunque haya abandonado la empresa, podrá reclamar desde que termine hasta 1 año atrás, horas extras como dice y demás cantidades que no le cuadren, si presenta una nueva baja voluntaria, se arriesgaría como dice a que le descontaran los días que haya incumplido de preaviso. Al ser baja voluntaria, obviamente no le corresponde indemnización.