Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripcion para solicitar nulidad por falso testimonio

5 Comentarios

01/11/2010 23:13
AÚN NO SE HA RESPONDIDO A MI PREGUNTA.
hace ya casi 6 años de la sentencia condenatoria.
¿puede el supremo anularla por testimonio falso?
yo lo leí en la LEC, esa posibilidad no prescribe, leí que si un testimonio es declarado falso ergo todos los juicios en los que haya declarado y que su testimonio haya sido vital para la condena quedan autamaticamente anulados .
si hay algún abogado amable que conozca la respuesta, cual es el artículo de la LEC, yo se lo agradecería eternamente.
01/11/2010 22:57
tú sí que sabes, yo también lo sé, pero tengo grabación de voz donde dice que me denuncia porque yo la he acusado de traficante, y que así los juzgados decidirán, y muchísimas contracciones, también como ser un juicio en el que la policía debía hacer atestado por sus acusaciones, y no lo hay, testigos verdaderos y otro falso junto a ella de por medio, etc.
sí que es posible que la condenen, LO QUE SÍ ES SEGURO QUE NO IRÁ A LA CÁRCEL. ya he visto varios casos por la web, condenadas pero no cumplen por ser mujeres, uih!!!, perdón, que eso es ilegal , no quería dejar mal a las juezas .
01/11/2010 22:18
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
01/11/2010 20:59
aún no, pero lo tengo fácil.
por tu respuesta parece que no prescribe la nulidad pues han pasado casi 6 años, ¿me equivoco?
gracias por responder, saludos cordiales.
01/11/2010 17:10
Para solicitar la revision de la sentencia condenatoria primero tendras que conseguir la sentencia firme condenatoria por falso testimonio contra la otra parte. Lo tienes?
Prescripcion para solicitar nulidad por falso testimonio
01/11/2010 16:29
Saludos. he recibido aproximadamente 20 denuncias falsas, estoy esperando condena o absulución por violencia de género.
me condenaron a 4 meses que cumplí sin haber tenido antecedentes penales (raro según mi abogada) por denuncia falsa como siempre.
me he cansado y si me absuelven haré lo que esté en mi mano para que la declaren testimonio falso para que no vuelva a jugar con la justicia y sus honorables funcionarios excepto algunos pocos.

Mi PREGUNTA:
¿cuando prescribe la posibilidad de anular el juicio en el que me condenaron?, podría ser indemnizado por el estado por esos 4 meses y todos estos años sin ver a mis hijos, y que les indemnizaran a ellos.
me condenaron el 21 de enero de 2005, no me presenté porque no me citaron conforme establece la ley ni me dieron la sentencia, simplemente me cogieron en el 2007 por estar en busca y captura y me metieron en la cárcel sin saber el porqué, al cabo de 1 mes de estar encerrado me lo comunicó un funcionario, cuando salí libre investigué y me enteré de todo, aunque me costó porque la secretaría no me facilitaba nada al comprobar los errores.
mi abogada creo que no lo tiene claro.
son 4 años para el recurso extraordinario de revisión, pero leí hace un tiempo que por falso testimonio no prescribe la posibilidad de nulidad, incluso puede solicitarlo un familiar si éste ya ha fallecido con tal de recuperar su honor. sólo que ahora no recuerdo en qué artículo de la LEC lo leí.
si algún abogado lo sabe, o me diera otra solución, se lo estaría eternamente agradecido.
saludos cordiales.