Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripcion pado escritura herederos, plusvalia y pago al notario

2 Comentarios

Prescripcion pado escritura herederos, plusvalia y pago al notario
28/12/2011 22:45
Mi caso es muy particular y enrevesado, así que intentaré simplificarlo y detallarlo por si me podeis ayudar, os lo agradecería mucho!!

1º Mi abuela muere sin testamento hace ya muchos años,por lo que los herederos de sus propiedades (a su nombre estaba la tercera parte de 4 inmuebles) son sus 13 hijos.

2º Un inmueble de los mencionados se vendió a un tercero hace aproximadamente 4 años.

3º Los gastos de notaría, escritura de herederos y plusvalía los pagaron todos los herederos excepto uno que se negó.

4º Ahora, un heredero de los que pagó esos gastos quiere reclamar al que se negó la cantidad que le hubiese correspondido pagar por notaría, escritura de herederos y plusvalía.

Mi pregunta es...¿puede reclamárselos pasado este tiempo o es imposible?? Ahora hace 4 años y 2 meses desde que la finca a la que me refiero se vendió.

Muchas gracias!!
29/12/2011 10:21
No veo mayor problema porque haya tanscurrido ese tiempo. Pero sí veo problema en demostrar que fue él quien pago lo del otro, ¿tiene justificantes de haber sido él quién pagó?, me refiero a justificantes a su nombre..
29/12/2011 12:14
Creo que si...se lo tendria que preguntar.