En principio, si es una sancion de la que tiene que responder el titular del vehiculo, como es este caso,Trafico dirige la notificacion al domicilio que figure en el Registro de Conductores, si resulta desconocido y el vehiculo tiene otro domicilio, la dirige a ese otro domicilio, si vuelve a resultar desconocido, cabe dirigir la notificacion al domicilio tributario, con lo que si es posible lo que dices de que se haya intentado la notificacion en diferentes domicilios y pueda entenderse interrumpida la prescripcion. De ser asi, esos intentos de notificacion figuraran en el expediente sancionador, puedes preguntarlo en la Jefatura Provincial de Trafico
Primeramente al denunciarte te tomarían los datos, y deberían ser los actuales.
La prescripción es de 6 meses para las infracciones graves, pero ese plazo se interrumpe y empieza a contar de nuevo en determinados casos. Cuando te denunciaron ya te comunicarón la infracción y se produjo una interrupción de la prescripción, art. 92.2. Si ha bido inactividad de la administración durante un mes la prescripción se reanuda desde ese momento. Por tanto yo entiendo que no está prescrita ya que no llega a los 7 meses desde la comisión del hecho, por ejemplo si al mes de la denuncia se paraliza por un mes por inactividad al finalizar ese més se iniciaria de nuevo el plazo de 6 meses de prescripción por tanto estaríamos a 8 meses de la fecha del hecho causante.
Saludos.
Bueno, creo que Tráfico no suele dedicarse a indagar el domicilio. Lo normal es que intente notificar en el domicilio que a ellos les consta y si no te localizan van directamente al anuncio en Boletín o en Tablón electrónico.
Así que, a falta de más datos, creo que no vale decir que te estuvieron buscando. Si desde la infracción hasta la primera notificación se ha superado el plazo de prescripción, la infracción está prescrita con todas sus consecuencias.
es que el vehículo es una moto de hace 25 años y no vivo en aquella dirección...
mi temor es que digan que intentaron notificarme en aquel domicilio y que el retraso en la notificación sea debido a que estuvieron buscando mi actual domicilio.
Hombre, si te ha llegado la notificación no creo que hayan tenido que buscar tu domicilio. Tal y como lo expones cualquiera diría que eres agente secreto.
Prescripción de la notificación de una multa de tráfico
el 03/06/13 me paro un agente y me entregó boletin de denuncia por no pasar la ITV, siete meses después, el 02/01/14 me llegó a casa la notificación del acuerdo de incoación del expediente sancionador.
Según el art. 92 de la ley 18/2009 de trafico el plazo de prescripcion deberia ser de 6 meses,
¿puedo entender que ha prescrito efectivamente?
¿o por el contrario la administracion puede alegar que estuvo buscando mi domicilio?
¿el boletin de denuncia sirve para algo?