Están amenazando a una persona muy cercana a mí con acusarla de tráfico de drogas y no sé hasta qué punto puede progresar una demanda de este tipo cuando la acusación es falsa, pues esta persona no está dentro de ese mundo. Mi preocupación es que quien realiza las amenazas es una persona con bastante influencia y que por su cargo tiene acceso a datos confidenciales, por eso no sé hasta qué punto puede inventar pruebas falsas. Estoy muy agobiada con esto
Las demandas falsas nunca prosperan, por que no hay pruebas (siempre que sea verdad que esta persona no comete trafico de drogas). Sería interesante que fuera ella quien les denunciara a ellos por coacciones.
En mi opinión, lo mejor que pueden hacer es acudir a un Abogado e interponer Querella por amenazas (la calificación de éstas dependerá de su intensidad, de si son o no condicionales, etc)
Presente querella criminal por coacciones / amenazas y, una vez que sea admitida y asignada por reparto a un juzgado de instrucción, solicite investigación de posible origen, etc., si el juez no lo hace de oficio.
Lo que ha realizado con el notario es muy efectivo y válido. Si puede, grabe esos mensajes para presentarlos como prueba ante el juez.
En fin, todo lo que pueda resultar de provecho para usted y pruebe la acción que sufre mejor que mejor (siempre con respeto a la ley).
Saludos.