Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Premio primitiva.

12 Comentarios

02/03/2006 22:56
¿y si me toca un canasto de chufas estoy obligado a repartirlo con mi marido en régimen de gananciales?
hasta cuando las preguntas idiotas
02/03/2006 18:57
estoy de acuerdo con perdigon,haz como q le ha tocado a tus padres o espera cuando estes separado totalmente luego lo cobras sin decir nada a nadie pero antes no se lo digas a nadie.
02/03/2006 13:56
Estamos separados pero no hemos realizado aún la liquidación de bienes porque se ha quedado 3 años el uso y disfrute de la vivienda familiar.Cuando cumpla el plazo, dentro de 6 meses, liquidaremos.Hasta entonces, ¿me podría reclamar algo en caso de premio? ¿Y despues de la liquidación, si sigue cobrando pensión (que temo yo va ser indefinidamente) tiene derecho sobre mi patrimonio y mis bienes, si estos se ven incrementados por alguna circunstancia? Gracias por vuestras respuestas. Quiero saber a que atenerme en el futuro.
02/03/2006 12:33
Si te estas separado habreis hecho la liquidación de gananciales y no seria necesario repartir. Un saludo.
02/03/2006 12:29
Si estás pasando una pensión compensatoria a tu ex y te toca un premio importante en la lotería, primita, cupón... ¿estás obligado legalmente a repartirlo o ceder parte de ese premio a tu ex?
Gracias
02/03/2006 07:38
Vamos a ver, el CC indica que las deudas de juego son privativas, lo que es interpretado como que si alguien quiere jugar a la loteria o al bingo, debe salir de su dinero privativo y, por tanto, lo recaudado o las perdidas son privativas.

Ahora bien, el CC también indica que si son moderadas a las circuntancias de la familia, y jugar 5 euros los es, puede ser considerado también ganancial y podría salir del dinero ganancial y, por tanto, también ser ganancial.

Resumen de este caso, depende de donde salgan los 5 euros.
01/03/2006 20:05
Lo mejor es que le toque a tus padres. Los boletos no llevan nombre y seguro que si fuera al revés ella lo haría.
01/03/2006 18:27
Ahjjj!! qué bueno!!
01/03/2006 18:16
Pues que habrá que empezar por ponerle una h.
01/03/2006 18:08
Y que pasa si es una pareja de echo?
01/03/2006 18:01
La "Sra. Parásita" tendría todo el derecho del mundo al premio, porque el dinero que hay en su bolsillo es dinero ganancial y, por tanto, de ambos mambos.

PS: Seguro que si fuera al contrario el consultante correría ráudo a pedir "lo suyo".
01/03/2006 17:48
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
Premio primitiva.
01/03/2006 17:38
En verdad que estoy asustado con los casos que se exponen en este foro, pánico da de hasta donde puede llegar la farsa feminista para apropiarse de lo que no es suyo, llámese sueldo o piso.
Mi pregunta es, - no tendré esa suerte-,: Estando casado en gananciales con una "parasita" juego 5 eurosde mi bolsillo y me toca el primer premio de La Primitiva ¿ estoy obligado a repartir el premio con la susodicha? Gracias.