En verdad que estoy asustado con los casos que se exponen en este foro, pánico da de hasta donde puede llegar la farsa feminista para apropiarse de lo que no es suyo, llámese sueldo o piso.
Mi pregunta es, - no tendré esa suerte-,: Estando casado en gananciales con una "parasita" juego 5 eurosde mi bolsillo y me toca el primer premio de La Primitiva ¿ estoy obligado a repartir el premio con la susodicha? Gracias.
La "Sra. Parásita" tendría todo el derecho del mundo al premio, porque el dinero que hay en su bolsillo es dinero ganancial y, por tanto, de ambos mambos.
PS: Seguro que si fuera al contrario el consultante correría ráudo a pedir "lo suyo".
Vamos a ver, el CC indica que las deudas de juego son privativas, lo que es interpretado como que si alguien quiere jugar a la loteria o al bingo, debe salir de su dinero privativo y, por tanto, lo recaudado o las perdidas son privativas.
Ahora bien, el CC también indica que si son moderadas a las circuntancias de la familia, y jugar 5 euros los es, puede ser considerado también ganancial y podría salir del dinero ganancial y, por tanto, también ser ganancial.
Resumen de este caso, depende de donde salgan los 5 euros.
Si estás pasando una pensión compensatoria a tu ex y te toca un premio importante en la lotería, primita, cupón... ¿estás obligado legalmente a repartirlo o ceder parte de ese premio a tu ex?
Gracias
Estamos separados pero no hemos realizado aún la liquidación de bienes porque se ha quedado 3 años el uso y disfrute de la vivienda familiar.Cuando cumpla el plazo, dentro de 6 meses, liquidaremos.Hasta entonces, ¿me podría reclamar algo en caso de premio? ¿Y despues de la liquidación, si sigue cobrando pensión (que temo yo va ser indefinidamente) tiene derecho sobre mi patrimonio y mis bienes, si estos se ven incrementados por alguna circunstancia? Gracias por vuestras respuestas. Quiero saber a que atenerme en el futuro.
estoy de acuerdo con perdigon,haz como q le ha tocado a tus padres o espera cuando estes separado totalmente luego lo cobras sin decir nada a nadie pero antes no se lo digas a nadie.