Si optastes por la Declaración de I.R.P.F. conjuntamente deberias de haber incluidos todos los ingresos provenientes de tu rentas como las "posibles" de tu esposa, obviamente si a tu esposa le concedierón un premio este tambien deberia de haber sido incluido en dicha Declaración por lo que lo tienes un poco dificil y tendras que asumir la liquidación que te practique nuevamente la agencia tributaria, con su correspondiente sanción e intereses de demora.
Un saludo.
En la declaración de la renta del año 2002, la hice según los ingresos que tenia en la empresa que trabajo, hipoteca, etc. mi situación matrimonial es separado pero no judicialmente, y tenemos separación de bienes, hicimos la declaración conjunta,por conveniencia y me salio a devolver hasta ahi ningún problema, hace dos meses hacienda me manda un escrito reclamandome una cantidad, fui a ver y me dicen que mi (ex)-esposa tenia un premio en un juego de azar. (declarado el pago por parte de la empresa), ¿tengo que asumir la diferencia en la renta y pagar o hay forma de no pagar, ella no tiene ingresos.