Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

preinscripción del niño

0 Comentarios

Preinscripción del niño
03/04/2013 17:58
Estoy en trámites de divorcio y hay un niño de dos años y medio. Tenemos separación de bienes y dos casas (una suya y otra mía). La mía ha cumplido las funciones de casa familiar. Presenté la demanda de divorcio y ella a la semana siguiente solicita unas Medidas Provisionales en las que me dice que quiere el uso y disfrute de mi casa (a la que llama su casa), la guardia y custodia del niño y que le pase 600 euros mensuales para gastos.
Al principio no sabía si echarme a reír o a llorar. Mi abogada movió el tema y se suspendieron las Medidas Provisionales porque se presentó después de la demanda que interpuse yo y se debería haber hecho antes, además de que ella tenía otro juicio para ese día.

El caso es que el juicio de divorcio no saldrá hasta septiembre. Yo le he dicho que al tener dos casas, que cada uno vivamos en la nuestra y la guardía y custodia del niño compartida. pero ella no acepta. Quiere la guardia y custodia para ella sola, sin darse cuenta que yo tengo mejor horario que ella y que ella viaja y hace pernoctas, trabajando algunas tardes a pesar de tener reducción de jornada. En la contestación a la demanda me dice que es ella la que se ha dedicado a cuidar del niño y que yo la ayudaba puntualmente (todo falso) porque he pasado muchas horas, días solo con el niño, además de levantarme por las noches cuando el niño no dormía para que ella descansase.

El caso es que ella parece que prefiere convivir en mi casa con el niño (teniendo ella otra) hasta septiembre.

Hay de plazo hasta el 15 de abril para matricular al niño en el colegio. Da la casualidad de que yo soy profesor y podría ir al mismo colegio donde trabajo yo. Pero mi ex no quiere llevar al niño a mi colegio sino a otro.
En mi colegio tendriamos todo a nuestro favor puesto que al estar empadronado el niño cerca del colegio y trabajar yo en él, tendría muchos puntos. Si ella no quisiera, ¿qué se podría hacer?
Yo abogo por la guardia y custodia compartida pero ella, a pesar de que no podría cuidar al niño por sus horarios, y serían sus abuelos maternos, la quiere para ella sola. Digo yo que estará el padre delante de los abuelos. En la demanda pedía primero la guardia y custodia para mi porque es lo que me recomendó la abogada y subsidiariamente la compartida. ¿Qué creéis que puede pasar? Muchos me han dicho que la compartida mínimo puesto que yo no trabajo por las tardes y soy profesor. En fin, gracias por escucharme y dar vuestra opinión.
Un saludo.