les comento:
me he bajado el pdf del convenio de hosteleria que abarca del 01/01/2011-31/12/2013 y no encuentro nada de lo que busco:
1º- Trabajo como ayudante de camarero a traves de una ETT para una conocidisima cadena de restaurantes la cuestion es que a pesar de llevar mi bigote "mosca" y mi perilla de cerrojo bastante corta y bien perfilada a diario y el resto de la cara bastante mas apurada que algunos de mis compañeros. Me exijen (tanto la ETT a instancia de VIPS como el propio VIPS) que al trabajo acuda completamente afeitado. ¿que hago? en el convenio de hosteleria no refiere nada y ellos (VIPS) alegan que es normativa de empresa pero si algo tan personal como es la imagen facial no puedo decidir por mi mismo siempre y cuando vaya aseado y la lleve bien perfilada y apurada...
2º en base a la pregunta anterior si es favorable a mi la respuesta, aun no me han indicado nada del cabello pero tengo intencion de dejarmelo largo evidentemente limpio y aseado pero si me ponen tantas trabas dia tras dia por la barba me preocupa que puedan decirme por el pelo (recordemos que lo normal en hosteleria es que si una mujer tiene el pelo largo debe llevarlo recogido para evitar desprendimientos de pelos) se podria alegar discriminacion sexual si no me dejaran llevar el pelo largo?
3º tengo entendido que en hosteleria todos los comercios deben tener obligatoriamente un seguro que entre otras cosas les cubra las fallas de caja si hay un error o si se escapa un cliente sin pagar y no se da con el ¿es cierto? ¿eso eximiria a los camareros de pagar las dos cosas? ¿como y en que circunstancias?
RESPUESTAS VAGAS NO POR FAVOR ESTO ES PARA INFORMARME YO Y A MIS COMPAÑEROS, ACLARACION Y REFERENCIAS PARA ACTUAR LEGALMENTE SI FUERA NECESARIO.
MUCHAS GRACIAS