Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pregunta sobre trabajador doméstico

8 Comentarios
 
21/02/2013 21:03
Gracias, ya he leído la nueva ley y lo he asimilado, lo ínico que me queda es que me confirmen lo de la idemnización que lo he expresado más arriba si srían 12 o 7 dias.
21/02/2013 20:33
Te voy a contestar a lo de la causa de los contratos temporales.
Si es temporal tiene que ser por algo, por ejemplo, para la limpieza de una casa después de una obra, para cuidar al abuelo este mes que me toca tenerlo a mí, para cuidar de los niños durante los meses de vacaciones...
Pero si siempre va a hacer lo mismo no hay causa de temporalidad. Es indefinido desde el primer día, haya firmado los contratos que haya firmado.
21/02/2013 20:30
7 más 7=14 dias,
21/02/2013 20:28
Si el primer contrato fue del 6.7.11, está próximo a cumplir los 2 años (el 6.7.13) y si le despidiese debería idemnizarle con 7 7=14 dias, supongo a la espera de que me lo confirmeis
21/02/2013 20:23
Gracias dsg29. Me he informado por Internet y ya entiendo bastante de lo que dices. Pero quiero que me confirmes si la idemnización por despido o desestimiento en mi caso son de 7 dias y no 12, ya que el primer contrato fue del 6.7.11 y creo que la ley dice que antes del 1.1.12 son 7 dias y despues del 1.1.12 son 12. Gracias
21/02/2013 17:40
"La condición de trabajador indefinido ya la tiene pues, los contratos temporales no son "libres" y requieren causa para su celebración".
Porqué "ya la tiene" (no lo entiendo)
Porqué "no son libres"
Porqué "requieren causa para su celebración"
No entiendo nada, perdóneme le vengo haiendo un contrato más o menos standard caa 3 meses
"En el servicio doméstico es verdaderamente complicado encontrar causas para la celebración de contratos temporales salvo los supuestos de interinidad"
El contrato que le hago es de 8 horas de lunes a viernes
¿Si no fuese un abuso podría ampliarme más?
Gracias
21/02/2013 17:17
La condición de trabajador indefinido ya la tiene pues, los contratos temporales no son "libres" y requieren causa para su celebración. En el servicio doméstico es verdaderamente complicado encontrar causas para la celebración de contratos temporales salvo los supuestos de interinidad.

Si usted desea prescindir de sus servicios, puede usar la figura del desestimiento que conlleva una indemnización de 12 días de salario por año de servicio. Esta figura se caracteriza entre otras cosas, porque no es necesario alegar causa alguna.

Salvo mejor opción.
21/02/2013 17:09
perdón "condición"
Pregunta sobre trabajador doméstico
21/02/2013 17:07
Tengo un trabajador doméstico, le vengo haciendo contratos temporales cada 3 meses, próximamente cumplirá conmigo 2 años. Me gustaría saber cuando adquiere la caondición de trabajador fijo y una vez que sea fijo y en caso de despido, cuanto habría que idemnizarle por año trabajado. Gracias