¡Hola¡
Me gustaria reclamar una herencia de un tatarabuelo que nadie ha reclamado hasta la fecha, y temo que se pierda-¿Cuánto me costaria +/- este trabajo? y ¿cómo debo comenzar?
Debes solicitar antes que nada un certificado de ultimas voluntades por si otorgó testamento. Seguramente no, pero te lo van a requerir. así que pides una partida de defunción y compras en el estanco un impreso que debes enviar a Madrid y esperar a que te contesten para iniciar la declaración de herederos y comenzar con los descendientes de tu tatrabuelo hasta llegar a ti, o al menos hasta tus padres. Es decir: matrimonio de tu tatarabuelo, hijos de este, nietos de este, etc.
Creo que mejor te pongas en contacto con otros supuestos herederos que conozcas y hables para que entre todos asuman el coste o renuncien a lo que le corresponda.
Es un proceso complejo que requiere mucho tiempo, publicaciones de edictos en periódicos, etc.
En fin, valora los bienes a reclamar y los posibles beneficiarios porque solo así sabrás si te merece la pena hacerlo.
suerte
Gracias Adm. Intentaré seguir los pasos que me dices, son asi no?:
1-Pedir en el juzgado certificado de defunción.
2-Con esto, comprar en el estanco para pedir las últimas voluntades.
3-En el juzgado ir buscando e ir tirando de la cuerda hasta llegar a mis padres o a mi.
¿y a partir de aqui?
También me da miedo porque me han dicho que se lo puede quedar el estado. Me gustaria saber si pagando en el ayuntamiento la contribución que se deba se puede acelerar algo.
Los herederos me da que no van a querer pagar nada, pero si recoger, ¿qué se puede hacer?
Mil gracias.
P.D: Si necesito un abogado especializado en estos temas, podrias recomendarme alguien