Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Precio canción

1 Comentarios

06/02/2010 17:16
Linda,

buenas,

acabo de leer tu consulta, pero me iría bien que me aclarases alguna duda, estamos hablando de una grabación que están interesados que tú cedas a un sello? o bien, la letra y la música de un tema de tu autoría que quieren editarla y grabar un soporte fonográfico con ella?

Generalmente por la cesión de una canción (entendiendo que tú eres el autor de la letra y la música) se firma con la editorial musical un CONTRATO DE EDICIÓN MUSICAL, a cambio de un tanto alzado (importe fijo) y un royalty por las ventas del tema. Al margen la sociedad general de autores cada 6 meses te liquidará por la gestión de tus derechos de autor, que irá en función de las veces que se haya reproducido tu canción, comunicada públicamente o distribuida.

Dependiendo de que editorial se trate ellos mismos te harán llegar un contrato editorial y en él incluirán una propuesta económica.

Espero haberte ayudado, si te has quedado con alguna duda desde mi despacho de abogados (pcp abogados), ofrecemos un servicio de ENFOQUE JURÍDICO GRATUITO para particulares y empresas.

No dejes de consultar www.soyautor.es y www.elregistrodemimarca.com para asuntos relacionados con la propiedad intelectual e industrial.

Envíanos un mail o llamanos si quieres que completemos la respuesta,

Pablo CASTELLS (Abogado) / PCP ABOGADOS
Copyright – Marcas – Nuevas tecnologías
tel. 93 212 07 21 93 o 93 519 81 95
mov. 646 12 28 19
pcastells@pcpabogados.com
www.pcpabogados.com
Precio canción
27/01/2010 08:05
Hola, después de toda la vida componiendo y habiendo registrado mis canciones tanto en la Propiedad Intelectual como en la SGAE, me encuentro con una persona interesada en mis temas para grabar un disco y no sé qué precio pedir por canción. En la SGAE me dicen que tendríamos que llegar a un acuerdo pero es que no tengo ni idea de a qué precio están en el mercado ni qué contrato sería conveniente hacer. ¿Alguien puede orientarme, por favor?
Muchas gracias