Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Preaviso para dejar mi puesto de trabajo.

2 Comentarios

Preaviso para dejar mi puesto de trabajo.
09/02/2022 11:36
Buenos días,
Soy ingeniero informático y directivo de una consultra tecnológica. Debido a desavenencias en la gestion de la empresa he decidio salir de la compañía y aceptar una nueva oferta. Hoy me he percatado que en la carta de intenciones firmada cuando me incorporé a esta compañía se menciona expresamente "Para tu baja voluntaria será requisito indispensable efectuar un preaviso por escrito con dos meses de antelación".
A la firma de mi contrato quedé sujeto a lo que indicaba en éste en cuanto a que estaba sujeto al Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública publicado en el BOE 57 https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-3156 y que en su artículo 32 Dimisión de la persona trabajadora indica que el preaviso debe ser de 15 días.

Mi pregunta es ¿La carta de intenciones es válida aún habiendo firmado un contrato posterior que queda sujeto a un convenio colectivo? ¿Tiene validez lo firmado en la carta de intenciones o tiene más validez el convenio colectivo adscrito?

Mucísimas gracias por su atención y amabilidad, esperando que puedan solucionarme esta duda.

Un cordial saludo,
09/02/2022 11:56
Permonda
En primer lugar en el artículo 32 del conv colectivo habla de 15 días laborales (hábiles), esto quiere decir que no son 15 días naturales sino entre 20 o 21 días.
En cuanto a la penalización sería de 1/15 parte por cada día de falta de preaviso de la paga extra

En cuanto a que prevalece, prevalece el convenio colectivo y esa cláusula en el cto CC se considera abusiva.
smo
09/02/2022 12:01
Jamgrrhh28
Muchísimas gracias por sus comentarios al respecto.
Se aprecia.