Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Preaviso boda

5 Comentarios

Preaviso boda
14/01/2010 11:06
buenas,
Mi duda es cuántos dias de preaviso tenemos para avisar de nuestra boda. Es algo delicado porque trabajamos en la misma empresa y no saben que estamos juntos, de hecho no esta muy bien visto las relaciones personales entre compañeros, por lo que queremos ceñirnos al marco legal para posibles represarias y despidos.
Gracias!!!
14/01/2010 11:09
No hay un plazo marcado por la Ley. No se si el convenio dirá algo.

Lo que me parece bastante claro es que el día antes no me parecería normal avisar de tal cosa, en la que la empresa debe prescindir de 2 trabajadores al mismo tiempo, no se que puesto ocuparéis en la empresa ni que responsabilidades tendréis en la misma.

Como opinión personal, se debería avisar con al menos un par de semanas de antelación.

Un saludo.
14/01/2010 11:20
Se que deberiamos avisar con tiempo, pero no se cuantos dias, nuestro convenio es de Trabajo Temporal, le echaré un vistazo. La historia esta en que en otros casos han optado por despedir a uno de la pareja, por ello queremos hacerlo segun la legalidad.

Gracias,
Un saludo,
14/01/2010 11:34
Igual es que ando despistado esta mañana, pero que ganáis con apurar los posibles plazos? Si parece ser "norma" de esa casa despedir a uno de los cónyuges, y evidentemente no van a decir en la carta de despido que la causa es que se han casado dos personas de la empresa, no veo la ventaja de "hacerlo según la legalidad".

Un saludo.
14/01/2010 11:38
Ese plazo no está estipulado en ningún sitio. Mira el plazo que marca el convenio apra preavisar por ejemplo del cese en el trabajo y guiaté por el. Que menos que 15 días.

Por cierto, que habilidad para llevar una relación hasta el matrimonio sin que se entere nadie.

¿Y no vas a invitar a los jefes a la boda?
14/01/2010 12:18
La verdad es que eso de llegar en silencio al matrimonio es triste; y claro que no voy a invitar a los jefes, jeje
Se que si nos despiden no van a reconocer que es por nuestra relacion, pero por lo menos hemos hecho las cosas bien, y después del preaviso posiblemente comiencen el hacer la vida imposible para buscar la baja voluntaria, ya se ha dado algun caso, en fin que todavia cambio de opinion.
Gracias!!!