Yo en mi caso me separé nada más tenerla,y no volvería jamás con el,no soy la madre perfecta , pero no es para que me cruzifiquen de esta manera.es injusto.siento ser tan persistente, estoy desesperada ya
Hola entiendo tu situación, creo que como mi situación más o menos,soy yo la madre perjudicada por enfermedad.
Decirte que tenemos nuestros derechos y no es justificable la situación.porque aparte no somos perjudiciales para nuestros hij@s, más bien lo contrario, este tema o situación daña y confunde a los menores.
Gracias a todos los que aquí habéis comentado.
Solo indicar, ya que amablemente preguntan, que después de algunas crisis y de ver peligrar seriamente nuestro matrimonio, las cosas se están solucionando.
Tras la última crisis, y casi habiendo tirado la toalla, fuimos a un retiro matrimonial. Y sé que muchos no tendréis fe, pero ha sido algo que ha cambiado nuestras vidas. Hacía años que no estábamos tan bien. No sabemos cómo, pero ha funcionado.
Da igual si no son creyentes, en ese caso busquen un mediador, un psicólogo o lo que crean mejor. Pero luchen por su relación, no desistan, siempre que los 2 tengan voluntad. Es el mejor consejo que puedo darles.
Que tengan mucha suerte.
Muy lógicos tus consejos a la vez que obvios. El problema es según ha comentado este chico, que ella educa al hijo de forma unilateral sin tener en
cuenta al padre. Atendiendo a su relato creo que queda claro que ella se cree con más derechos sobre el hijo de ambos, y flaco favor le está haciendo esa madre al menor y a su matrimonio. Es un claro maltrato al padre.
Exhortar a tu pareja a que ambos se pongan de acuerdo en la educación de sus hijos, para logar acuerdos sobre lo que les van a permitir y lo que no; así mismo de las sanciones que van a implementar. Para que los niños no se confundan, y puedan diferenciar entre lo que está bien y lo que está mal, además de que no hagan lo que a ellos les parezca conveniente.
Respetar y cumplir los acuerdos ya logrados, es decir, no tomar decisiones unilaterales, esperar a dialogar con tu pareja.
No ver a tu hijo o hija, a tu esposo o esposa, a ti misma o mismo como culpable del problema, dejar que cada quien tome su parte de responsabilidad y juntos busquen una solución y la pongan en práctica.
Lo más importante es que estés consciente de que este tipo de situaciones no son tan fáciles de superar, por lo que tienes que buscar ayuda profesional y tomar ya sea terapia de pareja, familiar o individual para que les den las herramientas necesarias y puedan superar esto de la mejor manera posible.
Pienso lo mismo q el ultimo comentario. Aunq creo q no es cuestión de q sea mujer,… sino, q una persona que se comporta así,… no cambiará porque le demuestren q no es muy legal lo q hace,… pq ya se las ingeniaría para no rozar lo ilegal. Las personas así, para mi no tienen valores, así q si crees q puede cambiar, lo que haría falta es acudir a un psicólogo o terapeuta familiar.
Tampoco creo q te haga ningún bien, trasladar tu foco a la cuñada, tú mujer es mayor de edad, así q lo q decida lo hace por ella misma, el foco de tu problema es ella, si te conformas con q cambie porque piense q es ilegal, eso ya es cosa tuya. Pero a mi no m serviría estar en un matrimonio donde no cambia porque vea de verdad q m está haciendo daño su comportamiento.
Buen día:
Quien tiene que abrir los ojos,eres tú.El tipo d actitud que describes,es algo que no solo no va a cambiar,sino que por desgracia para ti y tu hijo,irá a peor.Empieza a tomar las medidas que puedas,porque el fin a la situación,está claro para cualquiera que haya vivido algo parecido.Lamento tu situación,yo ya pasé por ella y siento darte esta opinión,pero prepárate para lo peor,y si luego fuera algo mas suave,mejor.Una mujer que se comporta así con un hombre,no cambia,y después d ti,manejara a tu hijo a su antojo.Me gustaría mucho equivocarme.
Mucha suerte !!
Me gustaría evitar llegar a un divorcio, quiero creer que haciéndola ver que ciertas cosas que hace rozan lo ilegal, a lo mejor abre los ojos.
Pero cada vez tengo más claro que su hermana está metiendo mucha mierda. Es la típica soltera sin hijos que, como no tiene vida propia, tiene que meterse en la de los demás... Y mi mujer bebe los vientos por ella.
No solo me parece injusto lo que te esta haciendo tu mujer, es que me parece indigno; asi empezó la mia y a final me dejó, aunque no ersa tan exagerada como la tuya por lo que dices en el comentario. Yo me adelantaba a la jugadaa y le pediria el divorcio, nadie debe verse en estas circunstancias, es un caso caro de maltrato....
Que tengas suerte
Hola, podría separarse y no aguantar ese tipo de trato. Pedir una custodia compartida, y disfrutar de su hijo y su familia.
Yo no tendría dudas,…
En cuanto si son legales, supongo q si, porque si son matrimonio y llegan a esos acuerdos,… la cuestión sería q si no estas de acuerdo con esas decisiones, finalices el matrimonio.
Prácticas abusivas de mi esposa, me siento anulado
El motivo de mi consulta es saber si son legales algunas de las cosas que está haciendo mi esposa, indico:
- Todas las decisiones sobre la educación de mi hijo las toma unilateralmente. Incluso en el día a día, se entromete cuando yo estoy tratando de corregirle y siempre me desautoriza delante de él.
- No es la primera vez que, tras una discusión, se ha llevado al niño a casa de sus padres, a 200km, incluso siendo de noche y en un coche poco seguro. Llevarse al niño es una amenaza relativamente frecuente. Considera que, como madre, EL NIÑO ES SUYO.
- Sistemáticamente se niega a visitar a mi familia, y no permite que me lleve al niño, por lo que las pocas veces que voy, tengo que hacerlo solo.
- Peor aún, estas navidades me ha impedido verlo. Primero, se negó ella a venir con el niño a casa de mis padres, por lo que tuve que irme yo sólo. Cuando, tras unos días con mis padres, quise ir a casa de los suyos, me lo ha negado, visiblemente enfadada por mi osadía.
- Respecto a nuestro hogar, cuyo único propietario soy yo, lo mismo. Ella decide libremente cuándo vienen familiares suyos. Siendo el caso más sangrante la pandemia en 2020: se trajo a su hermana a casa SIN CONSULTARME, pasando todo el confinamiento con nosotros. Su hermana se mete en nuestros asuntos familiares, siendo su opinión más escuchada que la mía propia.
Me está haciendo la vida imposible y siento una total indefensión.