te acuerdas de mi apelación con el tema del seguro?, pues estoy en las últimas con una oposición a un divorcio contencioso.
Me ha venido un cliente / amigo al despacho esta mañana, la cuestión es que me enseña una demanda de divorcio y le vence mañana a las 15 horas.
la cuestión es que la demanda es únicamente de divorcio, y el suplico es:
1º declare el divorcio del matrimonio.
2º se acuerde la disolución del régimen económico matrimonial de gananciales.
3º se acuerde una pensión compensatoria a favor de la esposa de 1500 leuros mensuales.
4º se acuerde conceder la administración del negocio X un año al esposo y otro a la esposa, con la obligación de presentar las cuentas del negocio mensualmente al cónyuge que en dicho periodo no lo administre.
PROBLEMA:
yo me opongo a las peticiones, pero el cliente 1º está de acuerdo en divorciarse 2º de acuerdo con disolver régimen de gananciales (sólo tienen un local), 3º de acuerdo con pensión pero de menos pasta 4º NO.
el tema es que el cliente montó un restaurante y la mujer estaba trabajando en una tienda, con nómina, etc... y de vez en cuando se pasaba por el restaurante a pilla pasta o a echar una mano, pero los contratos con trabajadores, etc... todos estaban a nombre del cliente, que era el que manejaba el bar.
la cuestión es que no sé si la oposición la tengo que hacer tipo ordinario de toda la vida o si los gananciales (local) y el tema de la administración se tienen que dejar claro en este momento o posteriormente se tiene que realizar procedimiento de disolucíon de los gananciales o algo por el estilo.
Si lo puedes probar (los trabajaores no tendrán problema y hay documental), sería muy raro que el Juez aceptara esa forma de administración, porque es una locura.
Yo haría una oposición normal, dejando caer que en cualquier caso quien lleva el negocio es el marido, y que lo que se haga con él habrá que discutirlo en la liquidación de la sociedad de gananciales. Además, ¿Cuánto piensa esperar esa señora para liquidar la sociedad?
Bueno, así me gusta... que solucionéis las dudas a los compañeros en apuros ;)
Yo me voy a debatir un rato a Penal, que por hoy ya he tenido bastante Familia.
A no ser que alguien, para retomar el normal tono ajurídico del post (mmmm...ya lo hemos vuelto a empañar con estas consultas...), cuente un chistecillo.
pues aquí creo que directamente voy a negar la administración del negocio, indicando que:
- Se acuerde la disolución del régimen económico matrimonial de gananciales, el cual se liquidará, tras la formación de inventario, en el momento procesal oportuno.
y a verlas venir.
ya presentaré más adelante la solicitud de inventario y tal y tal.