Una mujer se despierta durante la noche y descubre que su esposo no está en la cama. Baja las escaleras en busca de su marido, lo encuentra sentado en la cocina, con una taza de café en la mano. Él parece ensimismado en sus pensamientos, mientras fija su mirada en la pared.
Ella observa que le cae una lágrima de un ojo, mientras bebe un sorbo de café.
¿Que te sucede, querido?, le susurra, mientras entra a la cocina, ¿por que estas aquí a estas horas de la noche?
El marido deposita la taza de café sobre la mesa, la mira y le pregunta en un tono solemne:
¿Recuerdas 20 años atrás, cuando nos comprometimos, que tú sólo tenias 16 años?
Sí, lo recuerdo como si fuera ahora.
El marido hace una pausa. No le vienen las palabras fácilmente: ¿Recuerdas cuando tu padre nos pilló haciendo el amor en el asiento trasero de mi coche?
Sí, me acuerdo, dice la esposa, dejándose caer en una silla a su lado.
El marido prosigue:
¿Recuerdas cuando me apuntó a la cara con la escopeta y me dijo: te casa con mi hija, o te envío a la cárcel por 20 años?
También me acuerdo de eso, le contesta ella, con voz suave....
El marido se seca las lágrimas de la mejilla
y dice:
El Administrador no es quién para conceder ni denegar permisos en una Comunidad; puesto que, por Ley, las decisiones en la Comunidad las toma siempre la Junta de Propietarios.
No obstante, no debe preocuparse porque, al haber pasado ocho años, aunque el "permiso" le fuera dado por el Administrador y de palabra, lo cierto es que la Comunidad ha consentido ese cerramiento o esa pérgola y ello da lugar a lo que el Tribunal Supremo ha denominado como "consentimiento tácito" por parte de la Comunidad; por lo que es muy dificil que puedan ya obligarle a quitarla.
Estoy haciendo un pequeño descanso para despejar, que creo que me está quedando un poco duro el recurso; la verdad, no sé por qué lo hago, porque él mismo reconoce que insultó, y la condena fue de 20 días, así que como mucho, quedará en 10. En el fondo, lo que espero es un milagro, que la Audiencia dé algo parecido a un escarmiento, porque el Acta y la Sentencia parecen una broma de mal gusto.
Moraleja: hay que leer el acta antes de firmar.
Ah, y para cumplir con las normas del post relax, el enlace festivo: http://www.lapola.net/modules.php?name=My_eGallery
Quizás mejor las del año 2005, que reflejan mejor lo que es la fiesta. Por cierto, sólo salgo en una foto, y no pienso decir cuál.
- Padre, tengo un problema.
- Dime hija, ¿cuál es tu problema?
- Fíjese padre que tengo dos periquitas muy bonitas, pero lo único que saben decir es: "¡Hola! Somos prostitutas, ¿quieres divertirte un rato?"
Le contesta el padre:
- Eso está muy mal, hija, pero le propongo algo: yo tengo un par de periquitos a los que he enseñado a leer la Bíblia y a rezar, tráigame sus periquitas, las ponemos en la misma jaula con mis periquitos y ellos les enseñaran a rezar y leer la Bíblia.
La señora, encantada con la idea, le lleva las periquitas al día siguiente. Al llegar, ve que los periquitos del padre están en su jaulita concentrados, rezando el rosario. Meten a las periquitas en la jaula que, fieles a su costumbre dicen:
- ¡Hola! Somos prostitutas, ¿quieres divertirte un rato?
Y uno de los periquitos del cura contesta:
- Hermano ¡¡¡¡guarda los rosarios que nuestras oraciones han sido escuchadas!!!
Espero que Chistoso/a nos deje algún otro. Y que nos diga quién es; me tiene intrigada, apareciendo así, en la noche....