Aunque no siempre es la humildad lo que se aprecia en sus poemas, sino un elemento más diabólico y subversivo, como por ejemplo la mala leche de la voz poética de “Cabra sola”, pues ella, cual cabra sola, no pertenece ni a persona ni a grupo alguno:
Hay quien dice que estoy como una cabra;
lo dicen, lo repiten, ya lo creo
pero soy una cabra muy extraña
que lleva una medalla y siete cuernos.
¡Cabra! En vez de mala leche yo doy llanto
¡Cabra! Por lo más peligroso me paseo
¡Cabra! Y escribo en los tebeos.
Vivo sola, cabra sola
-que no quise cabrito en compañía
cuando subo a lo alto de este valle
siempre encuentro un lirio de alegría
Y vivo por mi cuenta, cabra sola;
que yo a ningún rebaño pertenezco
si sufrir es estar como una cabra,
entonces sí lo estoy, no dudar de ello.Escribo estas cosas por la noche.
Hay madrugadas,
Que no sé si levantarme de la mesa para ir al
lecho
¡o irme a la leche!
PD. lo anterior es copiado (yo no soy de "letras") Pasa que en estos momentos, de tanto como tengo que hacer no tengo ganas de nada, ni si quiera de irme a la leche, ¡leches!
donde puse "neciso" quise poner "necesito"
.................................................
MI SOLEDAD
Paseando aquella tarde por la orilla del mar
pensé, que la brisa te traía hasta ese lugar
no, eran caracolas, caracolas de mar
que me decían con dulzura
y a la vez con pesar:
no mires al viento que nada te traerá
ni su risa ni sus labios ni sus ojos
todo eso, nunca lo tendrás.
Entonces pregunté a las olas
a las olas del mar
y rugiendo me respondieron...
no la esperes, hoy tampoco vendrá.
Y mi pena fue en aumento
y en aumento por no llorar,
con rabia le dije al viento
¡que más da si conmigo no la tengo¡
y la brisa me dijo riendo
¡tómala, ahí la tienes, contigo va
ahí llevas... tu soledad.
Pues yo quiero ser feliz pero no puedoool!! porque neciso saber lo que sabe un abogado, es más, necesitaria ser abogada para poder defenderme, legalmente, del HP. de admi. que tenemos.
Te deseo que seas feliz, Law, a tí y a todo el mundo mundial, menos a uno, a ese le deseo que se convierta en serpiente, de momento ya tiene dos tercios, es decir, mayoría (se arrastra por los suelos y es venenoso, sobre todo cuando pica a los borregos).
Ya!, ya se se que este es un tema relax..... por eso escribo... para intentar, cuanto menos, desahogarme.
córcholis... todavia es jueves... vivan los foros multitemáticos postrelax(-existe esta palabra?)juas!. unos hablan de orgullo semanal, el orgullo deberia tenerse todo el año... otros con poesias.. y yo?... yo solo estoy de paso por este mundo, paso fugaz y estrepitoso... de puntillas..., cautelosamente, para que la oscuridad no me alcance. yo no quiero ser abogado... yo solo quiero ser feliz
Yo sigo aquí de jornada intensiva por culpa de los IVAs. La gente debe pensar que se hacen solos, porque nos faltan como 30 clientes por traer las facturas y el plazo termina mañana. Me veo hoy aquí hasta la cena.
Pues SÍ, estas palabras ya las dijeron otr@s, antes que yo, pero a mñi me han salido del alma.
Mañana iré a los J....... de la Plaza castilla a ver si me orientan, porque estoy más perdida que Eva (la de Adán) el día de la Madre, por que lo que no voy a hacer es dormirme en los laureles......, y que salga el Sol por donde quiera, pero que salga ya.
...si fuera mio el día, te lo daría a tí, el Sol (el de Antequera), y las estrellas, el cielo misteriosos, todo lo más hermoso, sería para tí.
¡¡jová!!, gaia, me acabas de sacar los colores! (soy muy tímida), y me has dejado sin palabras, no obstante te agradezco que me mires con tan buenos ojos.
Yo no tengo palabras pero mira lo que dijeron otros,(por mí y para tí Gaia):
Una verdadera amiga es aquella que entra cuando todos los demás se van.
Una amiga es alguien que está contigo porque la necesitas, aunque le encantaría estar en otra parte.
Mucha gente entra en y sale de su vida a lo largo de los años. Pero solo l@s verdader@s amig@s dejan huellas en su corazón.
Una amiga verdadera es alguien que cree en ti aunque tu hayas dejado de creer en ti misma.
Una verdadera amiga es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo.
Una verdadera amiga es alguien que te conoce tal como eres, comprende dónde has estado, te acompaña en tus logros y tus fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores.
La amistad duplica nuestras alegrías y divide nuestra tristeza.
Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera.
Es muy difícil encontrar una buena amiga, más difícil todavía dejarla e imposible olvidarla.
Y, cuando te duela mirar hacia atrás y te de miedo mirar adelante, mira hacia la izquierda o la derecha y allí estaré, a tu lado.
Se le vio, caminando entre fusiles,
por una calle larga,
salir al campo frío,
aún con estrellas, de la madrugada.
Mataron a Federico
cuando la luz asomaba.
El pelotón de verdugos
no osó mirarle la cara.
Todos cerraron los ojos;
rezaron: ¡ni Dios te salva!
Muerto cayó Federico.
-sangre en la frente y plomo en las entrañas-.
...Que fue en Granada el crimen
sabed -¡pobre Granada!-, en su Granada...
II
EL POETA Y LA MUERTE
Se le vio caminar solo con Ella,
sin miedo a su guadaña.
Ya el sol en torre y torre; los martillos
en yunque - yunque y yunque de las fraguas.
Hablaba Federico,
requebrando a la muerte. Ella escuchaba.
"Porque ayer en mi verso, compañera,
sonaba el golpe de tus secas palmas,
y diste el hielo a mi cantar, y el filo
a mi tragedia de tu hoz de plata,
te cantaré la carne que no tienes,
los ojos que te faltan,
tus cabellos que el viento sacudía,
los rojos labios donde te besaban...
Hoy como ayer, gitana, muerte mía,
qué bien contigo a solas,
por estos aires de Granada, ¡mi Granada!"
III
Se le vio caminar..
Labrad, amigos,
de piedra y sueño, en el Alhambra,
un túmulo al poeta,
sobre una fuente donde llore el agua,
y eternamente diga:
el crimen fue en Granada, ¡en su Granada!
Un chiste que me contaba mi padre cuando era pequeña.
Se presenta en una escuela un Inspector del Ministerio de Educación a realizar los exámenes o pruebas rutinarias y le pregunta a Jaimito:
-¿Quién escribió El Quijote.
Jaimito empieza a llorar y entre sollozos:
_ Yo no he sido. Buahhhh, yo no he sido.
El inspector, estupefacto mira a la maestra con un gesto interrogante y la maestra responde:
- Así es, señor inspector, yo conozco perfectamente a la familia de Jaimito y no serían capaces de algo así. Le puedo asegurar que el niño dice la verdad.
Salió a cien por hora el inspector de la escuela y en la salida se encuentró con el Alcalde y, tras contarle lo sucedido, el Alcalde responde:
_ Sr. Inspector, lo mejor es encerrar a todos hasta que se averigüe.
Confíteor Deo omnipoténti,
beátae Maríae semper Vírgini,
beáto Michaéli Archángelo,
béato Ioánni Baptístae,
santis apóstolis Petro et Paulo,
ómnibus Santis, et vobis, fratres;
quia peccávi nimis cogitatióne, verbo et ópere;
mea culpa, mea culpa, mea máxima culpa.
Ideo precor beátam Maríam semper Vírginem,
beátum Michaélem Archángelum,
beátum Ioánnem Baptístam,
sanctos apóstolos Petrum et Paulum,
omnes Santos, et vos, fratres,
oráre pro me ad Dóminum, Deum nostrum. Amen
Confíteor Deo omnipoténti et vobis, fratres, quia peccávi nimis gongitatióne, verbo, ópere et amissióne.
mea culpa, mea culpa, mea máxima culpa.
Ideo precor beátam Maríam semper Vírginem, omnes Angelos et Sanctos, et vos, fratres, oráre pro me ad Dóminum Deum nostrum.
Y hay que ver lo que aprendí yo con ese post que vatió el record, no digo de que iba porque aquí, en este ""post relax", está prohibido hablar de temas jurídicos.