- Tengo una profe que es un poco paleta, tío calvo.
-¿Por?
- El otro día estábamos tos revueltos en clase pasándonos pelotillas y había un guirigay... y va y dijo:
- Estanse quietos, sientanse y callanse... ¡jo, se enfadó mogollón y se abrió, tú!
Y además se ofoscó manta conmigo porque mesolvidó el libro de mate y me habló asina:
- Piva, voy a llamar a la casa de tus dos padres ¿te menteras?
- ¿Qué verbo es ese, calvo? ¿Me lo podrías declinar?
"El Calvo": Yo tementero, tú tementeras, él sementera...
-Jopela, ¡eres único en ortografía, calvo!
-¿Estás de cachondeo?¿o qué?
...
Otro día la profe paleta les mandó hacer un trabajo de música y tuvieron que ir al Conservatorio a hacer una encuesta:
1ª Pregunta:
-¿Qué servicios tiene este Conversatorio?
- ¿Servicios? Sí, primera puerta a la derecha.
- Jovar! Pues vaya respuesta! Para ese viaje no hacían falta alforjas.
(Estas conversaciones son muy habituales entre alumn@s menos aventajad@s)
Está la maestra en la escuela y le solicita a los alumnos llevar artículos para su botiquín de primeros auxilios. Al día siguiente llega Juanito con alcohol, y la maestra le dice:
Muy bien, Juanito, ¿Y para qué sirve el alcohol?
Juanito responde:
Pues para desinfectar heridas y hacer asepsia antes de las inyecciones.
La maestra:
Muy bien.
Entonces, llega Lupita con un tanto de algodón, y la maestra pegunta:
Lupita, ¿Para qué sirve el algodón?
Y Lupita responde:
Maestra, en esta presentación se hacen motitas y con el alcohol se desinfectan las heridas.
Muy bien, dice la maestra.
En eso llega Pepito con un tanque de oxigeno, y la maestra le pregunta:
Pepito, ¿Un tanque de oxigeno? ¿Y para qué sirve?
Pepito responde:
La verdad, no sé pero cuando se lo quité a mi abuelita me dijo:
¡No te lo llevessssssss!
"Don Quijote, que tales blasfemias oyó decir contra su señora Dulcinea, no lo pudo sufrir; y, alzando el lanzón, sin hablalle palabra a Sancho y sin decirle esta boca es mía, le dio tales dos palos que dio con él en tierra; y si no fuera porque Dorotea le dio voces que no le diera más, sin duda le quitara allí la vida.
-¿Pensáis -le dijo a cabo de rato-, villano ruin que ha de haber lugar siempre para ponerme la mano en la horcajadura, y que todo ha de ser errar vos y perdonaros yo? Pues no lo penséis, bellaco descomulgado, que sin duda lo estás, pues has puesto lengua en la sin par Dulcinea. ¿Y no sabéis vos, gañán, faquín, belitre que si no fuese por el valor que ella infunde en mi brazo, que no le tendría yo para matar una pulga? Decid, socarrón de lengua viperina, y ¿quién pensáis que ha ganado este reino y cortado la cabeza a este gigante, y héchoos a vos marqués, que todo esto doy ya por hecho y por cosa pasada en cosa juzgada, si no es el valor de Dulcinea, tomando a mi brazo por instrumento de sus hazañas? Ella pelea en mí, y vence en mí, y yo vivo y respiro en ella, y tengo vida y ser. ¡Oh hideputa bellaco, y como sois desagradecido: que os veis levantado del polvo de la tierra a ser señor de título, y correspondéis a tan buena obra con decir mal de quien os la hizo!"
Ningún caballero que defiende así a una dama puede ser considerado un loco, puede que fuese un incomprendido.
"Oh señora cuanto se holga de placer la idea de estar siempre amándola.
Ruegote a ti misericordia por la dedicación con que en mi corazón, en vez de disminuir aumenta por la vuestra fermosura.
Yo no puedo claudicar como simple hombrecillo, quien no puede saber cuanto cuesta conquistar batalla grande de tiempo luengo.
Jamás fueron triunfos importantes aquellos que en simples batallas se ganaron de inmediato.
Es bien sabido y necesario prolongar los dulces quebrantos de ganarla, pese a tratar de años y más años.
Ya sé cuanto ha de costarme el triunfo que a de darme el orgullo de haber conquistado tu amor.
Mi estrella, mi sueño dorado, el delirio con que sobre ti mi corazón se ha derramado...
Sentir que el Toboso guarda a buen recaudo el alma y espíritu de mi Dulcinea.
Es alarmar el alerta de mi bien compuesta celada, pensando una y cien veces, picar espuela a Rocinante y destruir el cabildo donde ese cura menguado de escrúpulo, entra en menesteres de injustificable sermón.
Como muchacho en plazuela de verano, consumo los días más tristes de mi vida. Naturalmente princesa, no son plazuelas, sino las eras del tío Sebastián a las afueras del Toboso, donde caigo rendido en mi ventura entre paja y tu duermes con mi dulce dolor.
Asi llegas a mí y damos juntos lugar a la gloria que unidos nos calcina, donde inmenso animal nos engulle y nos transporta al paraíso donde juntos y solos somos felices amándonos como locos de amor.
Donde como exaltado de mi deidad grito al firmamento.
¡Vivan los locos que inventaron el amor!
Cantan los ruiseñores a tu despertar, como cantan los búhos al saber de tus ojos cerrados, anunciando el dulce sueño que a ti ha llegado.
Porque ellos son tu dormir y los ruiseñores tu despertar, tu nuevo día y mi clara verdad.
CARTA DE DON QUIJOTE A DULCINEA DEL TOBOSO
“SOBERANA Y ALTA SEÑORA
El ferido de punta de ausencia, y el llagado de las telas del corazón, dulcísima Dulcinea del Toboso, te envía la salud que él no tiene. Si tu fermosura me desprecia, si tu valor no es en mi pro, si tus desdenes son en mi afincamiento, maguer que yo sea asaz de sufrido, mal podré sostenerme en esta cuita, que además de ser fuerte es muy duradera. Mi buen escudero Sancho te dará entera relación, oh bella ingrata, amada enemiga mía, del modo que por tu causa quedo: si gustares de acorrerme, tuyo soy; y si no, haz lo que te viniere en gusto, que con acabar mi vida habré satisfecho a tu crueldad y a mi deseo.
Me funciona todo correctamente (hasta el messenger)
No trata sobre una propietaria metida en pleitos. (Eso tú ya lo sabías).
¿En Madrid mucho calor? ¡Y no hay playa, vaya, vaya!
Aquí, en cambio, disfrutando todo lo posible y mucho más en esta maravillosa costa y con este maravilloso clima, ni sofocante, ni helador.
No lo cambio por nada.
PD. No entiendo si quieres decir que trata de una comunera metida en pleitos, o que NO trata de una comunera metida en pleitos, es decir, no sé si a tu respuesta le falta una interrogación (?), o le sobra una coma (,)
El éxito, según John C. Maxwell en su libro “El Viaje del Éxito”, es conocer su propósito en la vida, crecer para alcanzar su máximo potencial, y sembrar semillas que beneficien a los demás. Con esta definición usted puede ver por qué el éxito es más un viaje que un destino. No importa cuánto viva ni lo que haya decidido hacer en la vida, nunca agotará la capacidad de crecer en pos de su potencial ni agotará las oportunidades de ayudar a otros. Cuando ve el éxito como un viaje, nunca tendrá el problema de tratar de “llegar” a un engañoso destino final. Y nunca se encontrará en una disposición donde haya alcanzado una meta, sólo para descubrir que aún está insatisfecho y buscando algo más que hacer. Usted es exitoso ahora mismo, no es algo que espera lograr algún día.
E. M. Gray afirmó, “La persona exitosa tiene el hábito de hacer las cosas que a los fracasados no les gusta hacer”. A veces el fracaso (me gusta más decir resultado) señala que es tiempo de cambiar de dirección. Está bien caerse si al levantarse ha aprendido algo. H. Jackson Brown, autor del librito de “Instrucciones de la Vida”, nos deja una interesante reflexión: Pagas un precio por ser más fuerte, pagas un precio por ir más rápido, pagas un precio por saltar más alto. Pero también, por quedarte donde estás se paga el mismo precio.
Una persona que se enfoca en el viaje del éxito fortalece su carácter, y se diferencia de otra que no lo hace de la siguiente manera: Hace lo correcto, no lo más fácil. Sus valores lo controlan, no su estado de ánimo. Busca soluciones, no excusas. Persevera ante los retos, no se rinde ante ellos. Se apoya en motivaciones internas. Sus palabras y los hechos están de acuerdo. Si quiere buenas ideas, necesitas muchas ideas.
Se ha dicho que la dedicación es otro nombre para el éxito. Rudyard Kipling escribió: Si no logras lo que deseas, es señal de que no deseas en serio, o que has tratado de regatear el precio”. Las únicas malas ideas son las que mueren sin generar otras ideas.
Fuente: El Viaje del Éxito, el proceso de vivir sus sueños. John C. Maxwell.
Tu concepto de éxito, determina tu concepto de poder, si éste es la facultad de hacer algo y aquél la consecución de lo deseado, tener poder no es sino poder hacer lo que deseas ¿ libertad afrodisiaca? pongame 2 botes.
Algunos abogados tendrán poder y serán muy afrodisíacos, pero yo creo que la mayoría somos unos pringadillos.
¿Qué es el poder?.¿Qué es el éxito?.
Buenos días. Por fin es viernes.
Sigo con las facturas. Hay móviles del tamaño de un mechero que sacan fotos y vídeos que se pueden ver en la tele, una estación espacial internacional, y desde USA saben todo lo que hacemos gracias a los satélites. ¿Cómo es posible que cada tres meses yo siga teniendo que teclear fecha, base imponible y tipo de IVA de cientos de facturas?. ¿Por qué para hacer un impuesto de sucesiones tengo que escibir la descripción de cada una de las fincas rústicas y urbanas?. ¿No hay ningún "cerebrín" que nos haga evolucionar un poco?.