¿Tienes el mes entero?. Me acordaré de ti cuando intente meterme en el Atlántico y me duelan los pies de frío, no sé si por las Rías Altas, Baixas o ambas, pero por ahí andaré, comiendo pulpo, calamares, almejas y mejillones y bebiendo buen ribeiro y albariño casero.
salamandra,
HOLA es lo primero que he dicho antes de decir ¿Tanto calor hace por ahí? y HOLA es lo que digo ahora también antes de escribiros (que ya lo sabréis, seguro) los beneficios de la zanahoria (hortaliza )
Para tomar el sol hay que protegerse y, al mismo tiempo, preparar la piel para no sufrir la influencia negativa de la excesiva exposición al sol.
Para ello, os voy a escribir aquí un jugo muy apropiado y muy sencillo de hacer:
Se toman dos zanahorias (mejor que una), una naranja y un tomate y se licúa todo y se bebe.
Es conveniente ingerir esta "pócima" unos días antes de exponerse al sol.
La mezcla de betacarotenos de la zanahoria y el tomate ayudan a la formación de melanina que protege la piel y la vitamina C de la naranja previene a la piel del envejecimiento solar.
La zanahoria, además, ayuda a la secreción de leche materna, regula los procesos intestinales, favorece el aumento de glóbulos rojos y es muy BUENA PARA LA VISTA.
La zanahoria al igual que el perejil (también por su alta proporción de betacarotenos) no pueden faltar, pues, en nuestra dieta diaria porque los betacarotenos son eficaces antioxidantes que previenen efectos negativos de la edad y dolencias como el cáncer al neutralizar los radicales libres.
Deciros que me como dos zanahorias diarias, una por la mañana y otra por la tarde-noche. Se conseva la piel como el culo un bebé (dicen)
Ahí queda eso, sobre todo para los que se van de vacaciones a tomar el sol.
Ya que irse de vacaciones cuesta un huevo. ¿Esto es un taco?
Aunque nos echen, he de añadir que en tu extensa exposición sobre los afrodisíacos has olvidado, creo los siguientes:
Tres plantas con efecto afrodisiaco procedentes de Brasil: la catuaba, la damiana y la marapuana (que noes marihuana).
Luego está también la yohimbina y el ginkgo biloba que mantiene el órgano viril en plena forma...
Ustedes disculpen pero esto está que arde.
(seguro que echan el candado, esto es demasiado para el día de San Ignacio, supongo)
Hola, Gaia. Estáis en fiestas?, pues que lo paséis bien!.
Pues mira, que si vi esas plantas que dices, pasó que eran demasiados dígitos y no podía "de" mandar el mensaje, y entonces V de reduciro (el mensaje) , y quite algunas palabras, entre ellas las más "verdes" (que te quiero verde).
.... y que dices que está que arde?.
Y ya puestas a preguntar.... algún potingue para ponerse morenaza sin tomar el sol y sin sumergirse en las aguas playeras?.
Claro, estamos de fiesta. La verdad es que estamos casi siempre de fiestas y si no las formamos.
¿Qué está que arde?¿Y me lo preguntas tú que dices que están por ahí a más de 50º y otra que sólo quiere vivir en el frigorífico? Aquí también ha hecho hoy mucho calor que junto al calor que desprenden las palabras, muy sugestivas por cierto...
¿Y dices que quitaste del texto las palabras "verdes"? ¿Sí? ¿Recortas por un lado y por otro no te quedas corta? ¿Y la coherencia?
Lo del potingue para ponerse morena sin tomar el sol...
¡Qué quieres que te diga! Los hay pero no te los aconsejo.
Una amiga se dio ese ungüento y no se atrevía a salir de casa. Dice que no se aguantaba ni ella el olor a pescado podrido que desprendía. Es mejor lo natural o morena o blanca pero tampoco como una cebra.
Tampoco es conveniente pasarse con el sol porque un cuerpo excesivamente moreno no es bello, desde mi punto de vista.
¡Qué tristeza! He llegado a la conclusión de que muy pocas personas son felices y eso si lo logran (que tampoco está muy claro).
Yo me río, mucho, con o sin chistes (los cuales también se podrían leer directamente, por cierto, al igual que poesías u otros textos) pero no por mucho reír se es más feliz.
"Tener poder- dice Ajandro- no es sino poder hacer lo que deseas."
Como no hago todo lo que deseo, tampoco tengo poder y sin poder ¿soy feliz?
Unos son abogados pero quisieran ser felices.
Otr@s desearían ser abogados para ser felices
Y yo... ni soy abogada ni soy feliz. ¿Qué os parece?
Porque he llegado a la conclusión que utilizamos muchas veces esa palabras, véase:
¡Feliz fin de semana!
¡Feliz semana!
¡Feliz día!
¡Felices vacaciones!
¡Feliz Navidad!
¡Feliz cumpleaños!
¡Felices fiestas!
¡Feliz etcétera!
Y ¿quién se ha parado a pensar a cuántas personas le estaremos deseando que sea feliz en esto y lo otro y esta persona preguntándose qué es la felicidad!
¿Es un estado de ánimo? ¿Es un bienestar? ¿Es tener lo que deseas)
Ya sabemos que sólo se vive una vez, porque siete vidas, en teoría, sólo tiene el gato... peeeeeeeero ...
¿la vivimos felices?
¿qué podría hacer yo para ser feliz?
Es posible que buscando y buscando lo único que consigamos es ahuyentar esa anhelada felicidad que todo el mundo busca y que poca gente encuentra.
¡Qué terrible conclusión, deducción (o similar)!
Ahora he conseguido relajarme un poco tras expresar estos sentimientos pero que conste, que eso tampoco me hace feliz.
¡Feliz despedida!
¡Muy felices saludos! (ni por esas)
Queremos ser más felices que los demás, y eso es dificilísimo, porque siempre les imaginamos mucho más felices de lo que son en realidad.
El verdadero secreto de la felicidad consiste en exigir mucho de sí mismo y muy poco de los otros.
La felicidad es tanto mayor cuanto menos la advertimos.
El bien de la humanidad debe consistir en que cada uno goce al máximo de la felicidad que pueda, sin disminuir la felicidad de los demás.
Si quieres comprender la palabra felicidad, tienes que entenderla como recompensa y no como fin.
La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante.
La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.
Esperar una felicidad demasiado grande es un obstáculo para la felicidad.
La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno.
La felicidad está más con el pobre que considera que tiene bastante que con el rico, que nunca cree tener suficiente
La felicidad consiste principalmente en conformarse con la suerte; es querer ser lo que uno es.
La felicidad para mi consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia.
El destino de los hombres está hecho de momentos felices, toda la vida los tiene, pero no de épocas felices.
Con frecuencia, algunos buscan la felicidad como se buscan los lentes cuando se tienen sobre la nariz.
La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.
El hombre más feliz del mundo es aquel que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio.
Si el dinero no te da la felicidad devuélvelo.
El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace.
Felices los que nada esperan, porque nunca serán defraudados.
Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad.
Ningún Ser es feliz a menos que crea serlo.
La felicidad de los grandes consiste no en sentirse felices, sino en comprender cuan felices piensan otros que han de ser ellos.
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta.
La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.
No son las riquezas ni el esplendor, sino la tranquilidad y el trabajo, los que proporcionan la felicidad.
Yo me quedo con esta:
Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.
En cierta ocasión se reunieron todos los Dioses y decidieron crear al hombre y la mujer, planearon hacerlo a su imagen y semejanza, entonces uno de ellos dijo:
- Esperen, si los vamos a hacer a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpo igual al nuestro, fuerza e inteligencia igual a la nuestra, debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, de no ser así, estaríamos creando nuevos dioses. Debemos quitarles algo, pero ¿que les quitamos?
Después de mucho pensar uno de ellos dijo:
-Ah, ¡ya se! vamos a quitarle la felicidad, pero el problema va a ser donde esconderla para que no la encuentren ¡jamás!
Propuso el 1°:
- vamos a esconderla en la cima del monte mas alto del mundo,- a lo que inmediatamente repuso otro:
-no recuerda que les dimos fuerza, alguna vez alguien subirá, y la encontrara, y si la encuentra uno todos sabrán donde esta.
Luego propuso otro:
-entonces vamos a esconderla en el fondo del mar- y otro contesto:
- no , recuerda que les dimos inteligencia, alguna vez alguien construirá un equipo por el que puedan entrar y bajar, entonces la encontraran.
Uno mas dijo:
-escondámosla en un planeta lejano a la tierra. Y le dijeron:
- no algún día alguien construirá una nave en la que pueda viajar a otro planeta y la descubrirán, entonces todos tendrán felicidad y serán igual a nosotros.
El último de ellos, era un Dios que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás dioses, analizo cada una de ellas y entonces rompió el silencio y dijo:
-creo saber donde ponerla para que realmente nunca la encuentren, todos voltearon y preguntaron al unísono:
-¡¡¡¡¿DONDE? !!!!
-La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontraran.
Todos estuvieron de acuerdo, y desde entonces ha sido así, el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo...
- Esperen, si los vamos a hacer a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpo igual al nuestro, fuerza e inteligencia igual a la nuestra, debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, de no ser así, estaríamos creando nuevos dioses. Debemos quitarles algo, pero ¿que les quitamos?
Después de mucho pensar uno de ellos dijo:
-Ah, ¡ya se! vamos a quitarle la felicidad, pero el problema va a ser donde esconderla para que no la encuentren ¡jamás!
Propuso el 1°:
- vamos a esconderla en la cima del monte mas alto del mundo,- a lo que inmediatamente repuso otro:
-no recuerda que les dimos fuerza, alguna vez alguien subirá, y la encontrara, y si la encuentra uno todos sabrán donde esta.
Luego propuso otro:
-entonces vamos a esconderla en el fondo del mar- y otro contesto:
- no , recuerda que les dimos inteligencia, alguna vez alguien construirá un equipo por el que puedan entrar y bajar, entonces la encontraran.
Uno mas dijo:
-escondámosla en un planeta lejano a la tierra. Y le dijeron:
- no algún día alguien construirá una nave en la que pueda viajar a otro planeta y la descubrirán, entonces todos tendrán felicidad y serán igual a nosotros.
El último de ellos, era un Dios que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás dioses, analizo cada una de ellas y entonces rompió el silencio y dijo:
-creo saber donde ponerla para que realmente nunca la encuentren, todos voltearon y preguntaron al unísono:
-¡¡¡¡¿DONDE? !!!!
-La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontraran.
Todos estuvieron de acuerdo, y desde entonces ha sido así, el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo...
Hablando de felicidad...
¿Saben ese que dice...? (es malísimo, creo)
¡¡¡Todos gozaban de felicidad!!!... hasta que Felicidad quedo embarazada.
No, a ver, yo ya miré dentro de mí misma pero por alguna razón que no entiendo, debí perderla por el camino, se esfumó de mí sin mi permiso o me la robaron.
Un niño de 9 años vuelve a casa antes de lo previsto y al entrar a su casa ve a su madre con un hombre que no conoce desnudos en la cama, y al darse cuenta que no se han percatado de su presencia, se esconde en el armario para observar lo que hacen...
En esto que el marido de la mujer llega también antes de hora, y la mujer mete a toda prisa a su amante en el armario también, sin saber que dentro estaba su hijo.
El niño dice:
- Está muy oscuro aquí dentro.
El hombre contesta:
- Sí, así es.
Niño:
- Tengo un balón de fútbol.
Hombre:
- ¡Ah, muy bien!
Niño:
-¿Quieres comprarlo?
Hombre:
- No, gracias.
Niño:
- Mi padre está ahí fuera.
Hombre:
- De acuerdo, ¿cuánto pides por él?
Niño:
- 500 €
Hombre:
- ¿500 €? Un poco caro, pero de acuerdo.
Unas semanas más tarde sucede de nuevo lo mismo, y el niño y el amante se encuentran de nuevo escondidos en el armario.
Niño:
- Está muy oscuro aquí dentro.
Hombre:
- Sí, así es.
Niño:
- Tengo unos guantes de portero.
El amante, recordando la última vez que se encontraron, pregunta:
- ¿Cuánto pides por ellos?
Niño:
- 500 €
Hombre:
- De acuerdo.
Pocos días más tarde, el padre le dice al niño:
- Coge tu balón y guantes de portero y vamos fuera a jugar un rato.
El niño contesta:
- No puedo, los he vendido.
El padre pregunta:
- ¿por qué precio?"
Niño:
- 1000 €
El padre contesta:
- Es terrible aprovecharse de un amigo... Ese precio es exagerado por las dos cosas... Hoy vamos a la iglesia para que te confieses. Juntos se dirigen a la iglesia, y una vez allí el padre mete al niño en el confesionario.
Niño:
- Esta muy oscuro aquí dentro.
El cura contesta:
- No empieces de nuevo con esa mierda.
ja ja ja ja ja ja ja ja ¡Hay Dios! que pechá de reí me ha dao con el embarazo de la pobre felicidad. Pero al fnal que se hizo cargo de las consecuencias de tales gozos?.
En cuanto a eso de que la felicidad debemos encontrala dentro de nosotros mismos..... pues yo estoy mirando a ver ..... y no la encuentro!!!, a ver quien se la ha afanado!!.
Pasa lo mismo que con ese jamón que dicen nos comemos al año cada español; yo ni lo he probado, a si que alguien se ha comido dos (el suyo y el mio).
Gaia, ¡kiya!! que has debido echar el candao al messenger o bien mis mensajes se pierden, dime algo. Yo por mi parte prometo no calentarte más la cabeza con mis menesteres, ¡palabra!, por lo menos hasta septiembre.
No es eso, es que no debe ser el camino adecuado para buscar la felicidad (el messenger) y yo, para no errar (el camino) cierro la puerta provisionalmente (echo el candado)
No sé si me explico.
No me calientan tus menesteres, lo que pasa es que tú en esos temas te ayudas sola, no precisas a nadie, creo.
Saludos, tambíén
PD.: Se me olvidaba ¿Que quién se hizo cargo del producto de los gozos?
Custodia compartida, como debe ser.