Creo que deberíamos plantearnos seriamente la posibilidad de hacer un lobby asturiano en el foro, jeje.
¿Alguien me puede contar lo que pasó ayer en A. de Grey?. Sólo sé que el Dr. Macizo la sacó del agua y que al final estaba muy grave, vio la luz y se le apareció el novio de la rubia. El otro no sé quién es.
Esta mañana he metido la pata en un juicio. En el interrogatorio a un testigo de cargo formulé mal una pregunta y le dí pie a que hiciera una declaración bastante perjudicial para a mi cliente.
¿Os ha pasado alguna vez?
Pues no, aunque mis juicios eran tan chapuceros que rara vez se llegaba a interrogar (conformidades, rebeldías...). Lo que sí hice fue despistarme mientras el contrario preguntaba, me puse a pensar en una prueba que me habían denegado y cuando me di cuenta ya me tocaba interrogar a mí y me costó un poco arrancar.
En fin. Tú sabras si la cosa fue grave o si de cualquier forma hubiera soltado el rollo aunque no le hubieras preguntado. Mucha suerte y ánimos.
Pues a mí si me pasó una vez (y, las que me quedan, supongo) en un juicio de faltas.
Mi defendido era el acusado y habíamos estado preparando las respuestas a las preguntas que le iba a hacer yo y a las posibles preguntas, que le podía hacer el juez o la otra parte, toda la tarde del día anterior.
Pues bien, llegó el día del juicio y le hicieron las preguntas que habíamos estado preparando pero, no contestó a ninguna como habíamos acordado. El hombre se puso nervioso y empezó a soltar unas historias que hasta yo alucinaba. Me dejó tan desconcertada que no fuí capaz de reconducir el juicio y, desde entonces, no quiero llevar penal. Pasé tres noches sin dormir. Ahora sólo llevo asuntos de penal en circunstancias excepcionales.
Sólo puedo decirte que aprendas para otra vez y pases página. Los interrogatorios son complicados precisamente porque no sabes por dónde te van a salir. Una abogada que conozco me dijo una vez que sólo hiciese las preguntas de las que supiese de antemano las respuestas pero, a veces, las preguntas surgen sobre la marcha.
El juicio estaba perdido de antes de empezar. Había pruebas evidentes y además, me dió la impresión de que, todos los testigos tenían el rollo preparado para soltarlo en cuanto tuviesen la oportunidad pero eso no excusa mi error. Piqué como la novata que soy.
El caso estaba perdido y yo le dí la puntilla.
Tu caso es diferente Urbiona Si tu defendido contestó lo que quiso ¿qué podías hacer tú?
Bueno, siempre he pensado que si hubiese tenido más experiencia habría podido salvar algo, pero me quedé bloqueada. La estrategia que había preparado ya no me valía y no supe seguir.
Pero ánimo. Si tu caso estaba perdido pues, tampoco es para tanto.
Hola. Yo creo que todos metemos la pata tarde o temprano.
A mí me pasó algo parecido a lo de Urbiona. Todo iba bien hasta que el juez le dio la última palabra al acusado (mi cliente). Empezó a hablar, y a hablar, y a hablar,... Al final se le escapó todo lo que le aconsejé que no contara. Yo me las compuse como pude en el informe.
Ahora, lo que yo hago es ir a todos los juicios que puedo como público. Viendo a otros abogados se aprende mucho.
Ah, bueno, eso sí que me pasó, y el disgusto me duró meses, porque el chaval se fue directo a la cárcel de donde venía. Ya lo conté en otro post relax, lo pasé fatal. Sólo tenían que decir que "no" y a la primera pregunta del Fiscal dijeron "sí". Y pa Villabona.
En cuanto a lo que dices de reconducir el asunto si tuvieras más experiencia, no sé. Una vez que lo ha soltado, a no ser que la cosa no haya quedado clara y quepan interpretaciones, yo creo que el Juez no es tonto y se da cuenta de que con más preguntas quieres arreglar el desastre. Se nota tanto eso como cuando te responden algo mal y dejas de preguntar para que no siga metiendo la pata.
Gracias. Esto tardaré en olvidarlo así que si conoceis algunas reglas que han de observarse para los interrogatorios os agradecería que las compartieseis conmigo.
La madre de una familia muy pobre le dice a su hijo:
-Niño, coge el botijo.
Y el niño le dice:
-¿Qué? ¿Nos mudamos ,madre?
Era un labrador que va a su huerto por la mañana y ve que le faltan manzanas y no están en el suelo, a la mañana siguiente lo mismo;entonces el agricultor se quedó escondido detrás de su huerto a ver si el ladrón venía esa noche.
A eso de las doce, un hombre se acercó sigilosamente y comenzó a recolectar manzanas de su árbol . El labrador le agarró por los huevos y le dice:
-Dime, ¡¿quién eres?!
-¡Mmmmm!
-¡Quién eres!-le dice mientras le retorcía el testículo.
El borracho que llegó a la casa a las 3 de la mañana y su mujer le dijo:
-¿Son estas horas de llegar?
Y el borracho le responde:
-Lo que pasa es que éste es el único lugar abierto a esta hora.
Hola, hola. ¿Cómo vais?. Ya no queda nada para el verano, je,je.
Una duda que no merece un post. Están llegando clientes para que les tramite una subvención que se supone que dan por adaptar las empresas a la ISO9000. Yo de ISOS y UNES no entiendo, y no sé si la subvención tiene una denominación rara y por eso no la encuentro o lo que pasa es que ya no estamos en plazo y ya no las publican en internés. En fin, que si alguien me puede echar una mano, se lo agradeceré, porque ya no sé dónde buscar.
Hola Rus, yo tambien me pierdo con esas subvenciones, porque no preguntas en el IDEPA (Instituto de Desarrollo Tecno. del Principado). Mejor si llamas porque desde que han actualizado la dichosa página, yo no encuentro nada. Puedes acceder desde la web del Principado Te informan de subvenciones autonomicas y tb nacionales.
Va un chiste:
En una sala del juzgado, viene entrando el Juez para dar inicio a una audiencia. En ese momento, el fiscal se levanta y le grita al abogado defensor:
-¡Es usted un sinvergüenza!-
El abogado defensor le responde gritando:
-¡Y usted es un ladrón!-
El Juez toma asiento y tranquilamente dice:
-Bueno, ya que ambas partes se han identificado plenamente, podemos dar inicio a la audiencia.