¡¡¡Ni de coña!!!. Estoy buscando hoguera. Me apetecía ir a algún sitio pequeño que tuviera fiesta celta, pero me parece que nos toca gran ciudad. Y por supuesto, repartir helechos.
Hablando de gran ciudad. El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, que lleva no sé cuántas mayorías absolutas seguidas, decidió suprimir la celebración de la noche de san Juan y todas las fiestas nocturnas a excepción de las de san Mateo (son las oficiales) porque dice que esta va a ser su legislatura contra la contaminación y que los conciertos son contaminación acústica. ¿Tenéis algún alcalde parecido por ahí?. ¿No se podrían bajar los decibelios de los conciertos?
Pues parecía que la cosa iba a quedar en nada después del episodio raro de los alumnos psicópatas (los guionistas se pasaron 3 pueblos), pero no. Cuando vuleven a casa, Lucas le pide perdón a su hermana por ser tan borde y recibe una llamada de los malos malísimos para quedar y que les entregue no sé qué (en esta parte ando un poco perdida). Cuando sale de casa, se encuentra con la pelirroja, Silvia, y como tiene el día sensible, también le pide perdón. Ella le dice que esta embarazada y que su vida tiene sentido. Lucas le dice que va a ver a los malosos y ella le sigue a escondidas. Como no podía ser de otra forma, el encuentro es debajo de un puente. Él les da la bolsa con los 20 kilos que le dejó su padre pero el jefe de los malos (calvo, otro tópico) se enfada un montón porque al parecer su padre les había robado 170 millones. Como Lucas dice que no sabe nada del tema, lo meten en un coche. Entonces Silvia baja corriendo (no sabes lo que tardan el meterlo en el coche, son de un torpe estos malosos...) y dice "Alto, policía". Pero el malo, que vio muchas pelis y sabe que si te paras a hablar pierdes, le dispara en el estómago y ella se queda tirada en el suelo. O sea, nuevo dramón, porque el aborto parece cantado.
¿Cómo es posible que exista gente capaz de vivir sabiendo que en el cuarto de al lado tiene unos niños muriendo de hambre?.
Había visto las imágenes en la tele, pero las fotos en el periódico me hicieron saltar las lágrimas a la hora del café. ¿Quién dijo lo de "que paren el mundo, que me bajo"?
Urbiona, la lesión se la había contado a Anafer. No es nada, sólo una herida muy incómoda en el pie que no termina de curar y que por su culpa sólo puedo ponerme alpargatas.
Lo de los niños es en Irak. Los soldados de USA encontraron en un orfanato a ñiños moribundos tirados en el suelo por falta de fuerzas, desnudos, e incluso atados a las camas, mientras sus cuidadores tenían, al parecer, comida y ropa almacenada. Una vergüenza, por llamarlo algo, porque eso no tiene nombre.
Novedad. Bueno, no sé si es novedad, pero yo lo acabo de ver. En la web del Secretario del Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Murcia se incluyen enlaces de otros blogs de Secretarios que se apuntan a la ayuda al ciudadano y profesional vía internés. Lo comento porque me parece interesante al menos el de un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cuenca, que tiene sentencias de todo tipo, aunque de momento no veo muchas de faltas.
vaya, los rituales del ciberespacio para la noche de San Juan son de lo más complicado, así que me quedo con lo de siempre: quemar lo malo en la hoguera.
Felicidades a todos los Juanes y Juanas y buen finde a todos.
Una pulga toda bronceada, estaba tomando sol en la playa, cuando ve que se acerca una pulga amiga toda muerta de frío
"¿Qué te ha pasado que vienes muerta de frío?", le pregunta.
"Te cuento: Como quería venir a la playa, me subí en el bigote de un motociclista, venía a 200 Km. por hora en la ruta, y me hizo pasar un frío terrible."
"¡Pero tienes que hacer como yo!: Te escondes en el baño de mujeres, y cuando una entra, te subes a la ropa interior. Viajarás calentita y segura todo el
tiempo."
El fin de semana siguiente, se vuelven a encontrar las pulguitas en la playa, y se repite la misma escena:
Una pulga toda bronceada y la otra muerta de frío.
Entonces una le pregunta a la otra:
"¿No hiciste lo que te recomendé?"
"Claro que sí. Me fui al baño de mujeres y entraban una tras otra, hasta que al fin, una se bajó la ropa interior.
Me subí, me acomodé y ahí mismo me sentí calentita y me quedé dormida."
"¿Y entonces que te pasó?
"No sé, cuando me desperté, estaba otra vez en el bigote del motociclista viajando a 200 Km. por hora....
Pues te vas a quedar con las ganas monina, de que abra yo una parida de estas. Ademas, no se ni para que me recuerdas, sera que os gustaria que siguiera por aqui dando la brasa para ser carne de vuestro cañon. Pa descargar vuestras frustraciones y vuestra mala leche (de algunos); pues va a ser que no. Que yo ya hice lo que tuve que hacer. Si dar mi opinion sobre que esto me parece una chorrada es tan malo, pues bueno, mu malo sera, pero me reafirmo aun mas....Admas, encima que tengo la delicadeza de hacerte el favor (que nadie te hizo en su momento) de darte el nombre de la fundica pa los puros... que ingratitud mas grande! Sera que es mu dificil ir a la tienda y pedir simplemente: "un estuche para puros por favor" (si no sabes como se llama) pero es mas chachi pedir la cosa por su nmbre, y encima cuando tienen el detalle de decirlo.... RAS!!! a la yugular!! Pues mu bien señores abogaetes! como digan ustedes! El caso es que ninguno lo sabia antes! Ya podian haberse metido tambien en la pagina de la RAE pa ayudar a la muchacha en apuros cuando ya estaba apunto de calentarse la cabeza pa pensar en otro regalo... to por no quedar como una pardilla por no saber que eso se llama petaca....
Bueno. Sigan abriendo relaxes de estos, y no trabajen tanto que estresa mucho. Se les nota.
ale, adio!
Vi encenderse la hoguera y presencié la fuerza de las llamas en esta noche mágica donde todo adquiere un sentido diferente y la magia envuelve todo lo que nos rodea.
Es un canto y homenaje Sol solicitando que no pierda su vigor. El Sol como fuente de vida.
Nos purificamos por el fuego de la hoguera y el rocío de la mañana revolcándonos desnudas sobre él (el rocío) al amanecer y es porque tanto el rocío de este amanecer de San Juan como el agua de fuentes y riachuelos están dotados de un poder especial de protección e incluso curativo, esperando regenerarnos con estos rituales así como alejar de nuestro entorno todo tipo de mal. También nos asegura salud para todo el año.
Las celebraciones coinciden con el solsticio de verano. Solsticio procede del latín solstitium o sol quieto. El solsticio de verano era para los romanos la puerta de los hombres encarnado en su dios Jano (luego Juan).
En esta noche, tan misteriosa, se abren las puertas a todos los enigmas de la Naturaleza dando lugar a multitud de leyendas, muchas de ellas auténticas.
Éstas son algunos de los ritos, entre otros, que se suelen suceder a lo largo de la noche:
* Si a las 12, mira la luna y después la higuera, la verá florecer.
* La higuera y el helecho florecen esta noche. Quien posea una de estas flores será muy afortunado.
* Quien vea florecer la hierbabuena esta noche será muy afortunado siempre que lo mantenga en secreto.
* En la víspera se planta la flor de la hortensia, en un tarro con tierra y agua. Luego se le hace un pedido poniendo fe en el bautismo de San Juan.
*Se descubren tesoros hasta entonces escondidos.
Otros de los rituales muy extendidos por todas las zonas costeras de la península es saltar por encima de las brasas de las hogueras. El objetivo, purificarse.
El humo, asimismo, se considera protector de los cultivos y ahuyentador de brujas y malos espíritus.
A las hierbas recogidas en estos días se les atribuyen propiedades medicinales.
Hemos adornado nuestras puertas con algunas de las hierbas y flores recogidas:
verbenas, jazmines, madreselvas, hierba luisa, flor de sauco, cardos, espliego...
Algunas de ellas, las hemos puesto a remojo durante toda la noche. El agua resultante la utilizaremos para curar erupciones cutáneas.
Tumbados en la hierba y mirando hacia el cielo, esperábamos algún acontecimiento especial, como estrellas fugaces, resplandores o algún otro fenómeno que demostrara la apertura de esas puertas a lo mágico.
El Sol ha brillado con fuerza en esta mañana de San Juan.
Estas fiestas paganas que se celebraban el 23 y 24 de junio, fueron asimiladas por el cristianismo convirtiéndolas en una noche sagrada relacionada con el Universo y la Naturaleza.
Un titular extraño que acabo de leer. Una pena que novata siga estudiando, porque me gustaría saber los criterios para escoger los titulares de las noticias.
SUCESOS
Una mujer fallece apuñalada por un abogado jubilado en una residencia de ancianos de Madrid
El agresor, con el que la víctima había salido en dos ocasiones, la acuchilló después de que ella le negara otra cita
¿Es importante que sea abogado el agresor?. ¿Desde cuándo nos jubilamos?
Bueeeeno, ejem... semidesnudas. Tan sólo nos descalzamos y nos metimos entre las hierbas a mojarnos las piernas.
Lo que también hicimos fue escribir un deseo en un papel, hacer un agujero en la tierra, metimos el papel dentro, lo quemamos y después lo cubrimos con tierra y lo regamos.
Esos deseos seguro que se cumplirán.
Es uno de los conjuros que aprendimos de pequeñas.
Conjuros:
Llama, brasa y humo a vosotros acudo.
Ahuyentad de mí los pesares,
malas brujas y sus malabares.
Fuego, aire, tierra y mar
a los espíritus acercarán.
Gotas de rocío,
agua de la vida que sana todas las heridas,
con ellas humedezco
mi piel y mi cabello.
Rayo de la vida radiante y poderoso
sobre la oscuridad de las tinieblas,
ilumina a los presentes
y a todos nuestros espíritus ausentes.
AKELARRE
Salimos a pasear con nuestros viejos trajes de brujas y danzamos alrededor del fuego mientras cantábamos al unísono:
Dantzan, dantzan, dantzan,
erratzaren gainean
erratzaren gainean eta
kobazuloaren aurrean
kobazuloaren aurrean eta
suaren inguruan
suaren inguruan
dantzan, dantzan, dantzan...
Muy interesante que se conserven algunas tradiciones.
Pues sí que es curioso que para escribir el titular se mencione la profesión del agresor.
Recientemente también ha sido degollada una joven en un local de Bilbao por dos jóvenes entre 19 y 22 y no se sabe a qué se dedicaban.
Se encuentran tres hombres en la sala de espera de maternidad: uno es negro, el segundo es del Betis y el tercero es del Sevilla. Se asoma la enfermera y dice: todo ha salido maravillosamente, las madres y los niños, que han sido todos varones, están perfectamente. Pero tenemos un pequeño problema y es que las chapitas de identificación se han mezclado y no podemos saber quienes son los padres de cada niño. ¿Créen vdes. que serían capaces de reconocerlos sólo con verlos ? El del Betis contesta inmediatamente: “Yo sí señora, sólo con verlo sé cual es el mío”. Bueno, dice la enfermera, pase vd. a ver si puede averiguarlo.
Entra el del Betis al cuartito donde están los niños y sale con el negrito en brazos.- Ya está, éste es el mío- dice agarrando fuertemente al bebé. Pero, oiga – dice la enfermera- ¿seguro que no se equivoca?
No, no, no. Prefiero quedarme con el negro a que me toque el del Sevilla.