Bueno, y antes de irme a almorzar fuera yo también, os dejo una serie de curiosidades -por variar aquello de los chistes un poquitllo (no te preocupes AnaFer que ya colgaré tu chistecillo después)-
¿Sabeis cuál es el origen de estas expresiones?
Más chulo que un ocho
Se trata de una expresión muy castiza. Antiguamente en Madrid cuando aún había tranvías, era el tranvía número 8 el que llevaba a los chulapos y chulapas a la verbena.
¿De dónde viene el nombre de Paco?
Resulta que San Francisco de Asís era el "Pater Comunitatis", es decir, el padre de la comunidad de hermanos o prior. Si tomamos la primera sílaba de cada palabra tenemos el famoso Paco .....
Irse de picos pardos
El origen de esta expresión viene de la Edad Media, cuando a las prostitutas se les obligaba a llevar en las vestiduras un trozo de tela en forma de pico y de color marrón o pardo, de ahí que se diga "irse de picos pardos".
AnaFer; en Ikea tienen muebles monísimos y no son nada caros, los mobiliarios de segunda mano a veces son de lo más costroso y por un poco más en Ikea coges cosas que dan el pego.
Hoy estoy muy contenta porque además de irme, acaba de venir un cliente del T.O. con una docena de huevos de aldea... y a mí los regalinos me emocionan.
Un reo, cabreado, le cuenta a su compañero de celda.
- ¡Estoy indignado! Me han echado 40 años y sólo tengo 25.
El wonderbrá es como una dictadura:
- Oprime a los de dentro.
- Engaña a los de fuera.
- Y levanta monumentos de los caídos.
Cuál es el colmo de la confianza?
Dos caníbales haciendo un 69.
- ¡Mamá, mamá! Dile al abuelito que me lleve a hacer pipí.
- Que te lleve tu padre, que el abuelo está ya acostado...
- ¡No! Me gusta más el abuelo, que le tiembla la mano...
- Patxi, que me han contao que te han tocao cien millones a la lotería.
- Bah, lo que jugaba...
Son tres chicos que van a un puticlub y ven en el recibidor una máquina con ranuras para meter billetes y monedas. El primero echa 5.000 ptas. y en la máquina sale:
"Planta tercera, puta número cinco."
Hola Ana Fernandez. Si, de momento las cogeré hoy( aún no sé si ahora o si tendré que venir por la tarde) hasta el día 6 de Agosto. Después ya veré como organizo el resto de días que me corresponden.
No me voy aún de vacaciones AnaFer, no te preocupes... Intentaré seguir dejando chistecillos para tí, por lo menos hasta que me vaya...
Ay!, qué despiste, Dios!! ENHORABUENA POR TU DESPACHITO, AnaFer!!! Espero que me invites a la inauguración... jejeje... Prometo llevar gran repertorio de chistes.... JAJAJAJAJA!!!!
Hay que ver, Defen, lo que sabe tu cuerpo... Que lo mismo vales pa un roto que pa un descosío... No me lo puedo creer... Seguro que eres de este planeta?
Anafer: ¿qué te ocurre? ¿Porqué estás depre?
A Anina, Rus y Solo: que lo paseis mu bien de vaciones.
A Demóstenes: Ok, me acordaré mucho de tí allá donde esté.
A todos/as los/as demás: que paseis muy buenas "vacas" y que descanseis mucho para poder afrontar el nuevo curso.