Hola, voy a casarme en breve con mi novia rusa y en el registro civil me dijeron que los papeles que necesito presentar son:
Certificación de empadronamiento o residencia acreditativa del domicilio de los dos últimos años (no más antiguo de 3 meses).
Certificación literal de nacimiento, expedida por el Registro Civil correspondiente al lugar de su nacimiento (no más antiguo de 3 meses).
Fotocopia del documento identificador: D.N.I.o pasaporte.
declaración jurada
En ningún lugar dice que tengo que presentar:
Certificación de inscripción consular, con expresión del domicilio, tiempo de residencia en España y lugar de procedencia del mismo. Además, deberá acreditarse si la Ley personal de su País exige la publicación de edictos al contraer matrimonio civil en España. En algunos casos es necesario aportar certificado de capacidad matrimonial.
Mi duda es si esto será correcto, porque leyendo en el foro siempre piden este trámite de la inscripción consular y a mi en la hoja que me dieron con los papeles que debo aportar no lo incluyen. ¿puede estar esto correcto? orque parece ser que los rusos deben hacer siempre este trámite.
A ver si me podeis decir vuestra opinión.
Un saludo.
Fer