Solo exponer mi caso, para ver si se me puede orientar. Tengo un coche nuevo adquirido hace menos de 3 años, es un Seat Ibiza 1400, 85 cb y con menos 10.200 km, lo adquirí con una garantía de 4 años, por la que se me indico que cubriría cualquier avería, grúa .... El pasado 22 de diciembre se me paro el coche en seco, la grúa de la garantía me comento que ya se me había pasado el plazo, que solo era durante dos años; por lo que tuve que llamar a la de mi seguro (Pelayo), que se porto estupendamente.
Bastantes días o semanas mas tardes se me dijo, que se me había ido la correa auxiliar y a consecuencia la de distribución, y toda la culata, ya que todas las válvulas están torcidas.
Bien pues primero que si me lo cubría la garantía, que se estaba esperando la respuesta del perito ya que era una avería con un alto coste, y tenia que dar la contestación si se ponía la pieza nueva o reparada que salía aun más cara.
En el día de hoy se me a comunicado que ya no me entra en la garantía ya que la avería es debido a la correa y que eso no lo cubre la garantía. He llamado a la aseguradora y esta me ha informado que hay una clausula, en la que indica que la avería por la correa no entra, y a mí en ningún momento se me ha facilitado dicha documentación, ni cuando se adquirió el coche ni posteriormente.
También he de reflejar que tengo dudas sobre el peritaje realizado por Seat, ya que en ningún momento se llego a romper por completo, sólo tenía síntomas de que hubiera estado rozando.
Por último reflejar que solicitado un coche de sustitución en varias ocasiones y se me de ha denegado, primero alegando que tenía dos y los tenían ocupados y posteriormente que ya me había cumplido, como la grúa.
por favor, solo necesito una orientación para ver que trazos he de seguir, he pensado mañana en primer lugar solicitar una hoja de reclamaciones, y posteriormente, si ya he de proceder a denunciarlo, ya que mi avería es de un alto coste.
GRACIAS.
lée bien tu contrato de cel contrato de compra y el de garantía. Si te nía esa clausula, tienes poco que hacer. Si no la tenía, ataca.
Hoja de reclamaciones y si no juzgado, con abogado y procurador.
He ido a pedir la póliza del seguro (garantía) y no me lo facilitan, no porque no quieran, es que no lo tienen y como dije no se me ha facilitado en ningún momento. He pedido la hora de reclamaciones y se han puesto a hablar con sus superiores y mi pregunta es; que han echo todo este tiempo?el coche lleva allí desde el día 22/12/10. le he dado de plazo para que me den una respuesta hasta mañana día 21/01/11, y si no, ya pediré la hora de reclamaciones en primer lugar, quiero preguntar si sigo en adelante a través de abogado?