Lo que deciis es totalmente cierto. Os cuento mi odisea de ayer con www.zapatos2015.com
Lo primero, hice el pedido hace mas de un mes, cobrandome como deciis, 3-4 euros màs del importe total. Les escribo y me dicen que "es lo que hay"...que son gastos de gestion, que no anuncian en ningun sitio.
Tras mas de un mes sin revibir noticia del estado del mismo, les escribo para que me faciliten NUMERO DE SEGUIMIENTO DEL PEDIDO...ni caso, me dicen que ya llegarà..
Y ahora la traca final: me llegan ayer... Pedi inas zapatillas New Balance modelo 574 en marron del 38, y me mandan modelo 566, en rojas y naranja y del 37... Un horror. Les escribo adjuntando,e fotos, y como primera solucion me dicen que les disculpe y que lo uniko en su mano es devolverme 4€, y que me quede con ellos.
Vuelvo a escribirles esta mañana para decirles que quiero la devolucion, y la solucion, textual: "no es culpa nuestra el error. Los gastos de envio son caros y no podemos asumirlos. Quedeselos y revendalos a otra persona"
Estoy tirado en la cama cn un cigarro intentando de pensar que es una broma de un amigo...
Yo he pedidos 6 jordan las dos con diferente tarjeta y diferente cuenta y yo le he enviado correos y me dicen que tengo que hacer un pedido para poder mandarme un seguimiento y yasta luego les envio mucho mensajes y nada tio si quieres ablame por whatsapp y vamos ablando mejor tio te cuento mejor la historia 610292760
Buenas, Freddycrow!! Yo lo único q he conseguido de los chinos estos es que después de acribillarlos a emails me han enviado un número de seguimiento para paquetes postales internacionales. Después de informarme a través de internet, pues en esta materia soy totalmente un profano y un novato, resulta que con este número de seguimiento puedes seguir el trayecto del paquete.
Ellos me dicen que el paquete ya está enviado fuera, no me queda más remedio que creérmelo, me lo creo más bien por no perder la esperanza de que me lleguen las zapatillas, me lo creo lo mismo que los Reyes magos, más por deseo que por convicción.
El caso es que me han mandado dicho "tracking number", que sirve para seguir el paquete en una web de seguimiento de paquetes internacionales llamada www.17track.net pero en dicha web no me da ningún dato sobre dicho paquete.
Total, que no he avanzado mucho.
Ah! Me dicen que si en los primeros días no consigo información que tenga paciencia.
Tiene gracia que en un mensaje me dicen que !!! tenga paciencia que mi paquete llegará seguro!!!
Por cierto, una cosa que me ha llamado la atención de tu pedido es que hayas pagado 350 € por unas Jordan. Tan caras son las zapatillas q te has pedido?
Bueno, sólo nos queda ir informandonos el uno al otro de como va el proceso. Te agradecería me informases si vas obteniendo algún avance, de cualquier novedad en el proceso, ya que tú pediste las zapatillas 10 días antes que yo.
Informame de cualquier novedad. Un saludo.
Hey buenas crack ninguna les envio mensaje y no me responde me cobraron dos veces ya uno melo devolvieron y ahora estoy ala espera deque me lleguen las jordan las pedi el dia 3 y aun no me han llegao aver para final de mes aver si estan aqui cualquier cosa te voy diciendo....el email que te enviaron no te sale seguimiento ni nada ?? Cuando yo me meto en la pagina de zapatos2015 entro en mi cuenta y me sale seguimiento de mi pedido y solo pone ?pay.succed? Y no me sale mas nada te pasa lo mismo atii ??
Freddycrow, yo hoy he realizado un pedido, me confirmaron con un email q el pedido estaba realizado. La verdad q estoy acojonado a ver si me mandan las zapatillas. Ha podido más el deseo de pedir unas nike Kobe 7 élite por 92€ q el hecho de pensar fríamente si me engañarian. Veremos... Te agradecería informases al foro si has conseguido algún avance o contestación. Yo, por mi parte, también te mantendré informado. Gracias
Hola buenas chicos hace ya una semana y media que he pedido por zapatos2015.com tmbn oconnor76 el paquete que te llego las nike son originales ? Yo me he pedido unas jordan con el coste de 350€ y me cobraron dos veces el dinero uno de 365€ y otro de 350€ y resulta que el pago real es de 350€ y el de 365€ esta retenido entoces como no tengo ningun seguimiento no me han enviado ningun correo ni nada le envio correo y no responde,espero que me den una buena repuestaa porfavor
Buenas tardes finalmente hoy me ha llegado el primero de los envíos en principio todo correcto, lo único que tendré que aclarar es la diferencia de precio no es que sea mucho más pero bueno no era lo que se indicaba. De todas formas aún tiene que llegar el otro paquete. Gracias por la información que me disteis en su momento.
Un saludo.
Hola Oconnor76.
Por decir algo, y sin profundizar en este asunto, te indico que esta página no cumple con ninguno de los requisitos exigidos por la Ley 34/2002, 11 de julio, Servicios Sociedad de Información, ni tampoco con la normativa de protección de datos en cuanto a la gestión de fichero de datos personales, que debe existir en el caso de tiendas virtuales que exigen un registro para su operación.
Sin comentar otros aspectos legales que afectan a este tipo de plataformas que incluyen la posibilidad de pago por tarjeta de crédito y trasferencia bancaria.
Por otro lado, el titular del dominio es identificado por Whois como el señor Qing Yuan; ciudadano chino radicado en la provincia de Jiangxi, que parece que lo registró el pasado 6 de marzo de este mismo año.
Te voy a comentar que este tipo de páginas son un clásico en Internet, planteándose como una plataforma para la comercialización de copias y artículos falsificados, ya sean manufacturados por el propio operador del sitio web, o en su modalidad de dropshopping en que la página oferta productos fabricados por terceros que después tramitan el pedido hasta el comprador final.
En la inmensa mayoría de los casos, productos provenientes de China.
En tal caso, ninguno de los modelos de zapatillas Nike que ves en ese catálogo son tales.
En algunas ocasiones, que he conocido personalmente, el ciudadano chino no es más que un testaferro o cabeza visible que pone su nombre en la adquisición del dominio y gestión de la página, haciéndose cargo también de los cobros y los envíos de cada pedido a los compradores desde China, pero al servicio del verdadero artífice del invento, que reside y vive en España.
A fin de cada semana o mes se arreglan para que el de aquí reciba el dinero de las últimas operaciones del de allá, dejándole un porcentaje por su dedicación y empeño.
A veces son negocios familiares entre chinos residentes en ambos países.
La chapuza que caracteriza a este tipo de tinglados se manifiesta en recepciones tardías o erróneas como es tu caso que se resuelven con un trámite de cambio o con la devolución del dinero.
Si recibes el material y te quejas o alegas su falsedad, recibes un mensaje ofreciéndote quedarte con las zapatas y la devolución del dinero. Lo cual acalla a la inmensa mayoría.
Por fin, y en otras ocasiones, no se trata más que de un catálogo falso y sin contenido real que sirve para recibir la mayor cantidad de pedidos (y pagos) en el menor tiempo posible antes de desaparecer dejando colgados a personas como tú mismo.
A veces incluso con pasarelas de pago trucadas para mostrar un precio y luego cargar otro superior, como parece que es tu caso.
A veces un cargo muy superior.
Tras “funcionar” durante el tiempo justo antes de que empiecen a surgir las denuncias y moverse las indagaciones, la página desaparece dejando un bonito error 404, para su reinstalación en otro dominio tras la clausura del anterior.
Existen miles de plantillas de Oscommerce, VirtueMart, Prestashop y otras tantas plataformas para la instalación de tiendas virtuales que hacen posible la colocación y operación de una tienda online en menos de una hora.
Ahora puedes poner una denuncia, pero te avanzo de que es muy poco lo que hay que rascar en estos casos.
Por decir algo.
Un saludo.
José Manuel Rosón Bravo
Buenos días hace más de 20 días que compre un par de zapatillas nike por Internet y no me han llegado además la cantidad que se me descontó de mi cuenta fue superior a la que se indicaba como precio de las mismas, no hay un teléfono al que dirigirse y sólo una dirección de correo electrónico que ya ha cambiado en dos ocasiones y les he escrito y me han contestado una vez en español y otra en italiano pero no me aclaran ni concretan nada la página en concreto es www.zapatos2015.com me podéis informar si os consta como una página de estafa y que podría hacer para recuperar mi dinero???. Muchas gracias.