Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posible discriminación fecha vacaciones

2 Comentarios

Posible discriminación fecha vacaciones
22/04/2022 10:58
Hola, resumo mi problema:
-Me comunican la fecha de vacaciones encontrándome actualmente de baja médica. Para verano ya estaré de alta médica.
-Aun estando de baja, le contesto a la empresa que NO estoy de acuerdo.
-me contestan que las tengo que hacer en esas fechas
-todos los trabajadores disfrutan de 4 fines de semana entre las vacaciones “menos yo”,que me hacen volver un viernes… solo teniendo 3 fines de semana entre las vacaciones.
-les pido empezarlas 1 día más tarde, así volvería un Lunes y no el viernes anterior..
-ya no me contestan…
¿Que puedo hacer? Por modificar el inicio de vacaciones 1 solo día no supone ningún problema a la empresa…no me han preguntado cuándo quiero disfrutar las vacaciones en ningún momento…
Saludos
22/04/2022 17:14
Bueno, la empresa puede decir misa, las vacaciones tienen que ser negociadas y acordadas con el trabajador y no impuestas unilateralmente por la empresa así que sí no hay acuerdo pues demanda ante el Juzgado de lo Social por procedimiento urgente sobre vacaciones, así será el Juez quien decida, éste procedimiento es un proceso urgente que desde la interposición de la demanda tarda 5 días.
smo
22/04/2022 17:21
Por otra parte no nos ha dicho cuál es el convenio de aplicación para saber si las vacaciones son en días hábiles o en días naturales, sea como sea el mínimo de vacaciones son 30 días naturales lo que supone que son como mínimo 4 semanas y 2 días por lo que no es posible lo que dice la empresa ya que con 3 semanas y 5 días serian un total de 26 días naturales con lo que al menos le faltarían 4 días naturales.
smo