Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

posible despido

9 Comentarios
 
16/12/2009 11:42

hola a tod@s,soy nuevo por aqui y me pregunto si podeis informarme:Tengo Sindrome de meniere cronico(diagnosticado)llevo 9 meses de baja,y el inspector medico me a solicitado al EVI de (GUIPUZCOA)soy chofer profesional y segun el BOE no puedo conducir mas,tengo interrunpido el permiso de conducir....en fin,como lo veis?tengo posibilidades de una ITP?ya que,la DGT me dice que no volvere a conducir con esta enfermedad de mier....bueno, gracias y un saludo
14/12/2009 20:17
hola a todos,hasta el dia de hoy todo sigue igual.estoy dado de alta y cobrando pero sin ir,una situacion muy extraña,ya son 3 meses.el jefe de trafico me dice que no sabe nada y me han dicho que tengo que ir 8 dias por las vacaciones que le corresponde al otro conducto de este año.no se que pasara
01/11/2009 12:00
gracias por las respuestas,voy a seguir esperando por que el otro conductor a recurrido la sentencia y por lo que yo se no esta muy bien de la espalda ,es decir,tiene mucho dolor,pero dice que hasta los seis meses no puede darse de baja otravez,no se lo que pasara estoy echo un lio.
01/11/2009 02:24
Puedes solicitar la extinción contractual art.50 ET por falta de ocupación efectiva, y ganarías. En cuyo caso percibirías la indemnización de 45 días por año trabajado, que demandando ahora se resolvería aproximadamente hacia abril-mayo, por lo que tu antigüedad total sería de 3 años, por tanto 4,5 meses de indemnización, más los salarios de tramitación, que sería ese lapso igualmente.

ES decir, si esta situación te aliena, tienes derecho a rescindirla e indemnizarte de esta forma. Auto-despedirte.

Pero por otro lado, valora si te pudiera interesar estar en estas vacaciones indefinidas, claro. Porque es lo que son, sin que además se puedan considerar vacaciones, porque no las habéis acordado así. Tampoco le veo tanto problema. Pienso que la empresa está protegiendo tus privilegios, en medio de todo este desmierde que soporta, de forma realmente admirable.
31/10/2009 21:31
y tambien me han ingresado el dia 30 como si hubiera ido todo el mes a trabajar normal
31/10/2009 21:29
si tengo un papel por escrito que me dice que hasta proximo aviso me quede en casa y tambien he pedido una vida laboral y si estoy de alta.
31/10/2009 18:13
Pide la vida laboral no valla a ser que te hayan dada de baja en la SS.
31/10/2009 13:56
tienes un papel por escrito en el que se te dice que te quedes en casa??

mucho cuidado con eso, que te pueden decir que has faltado a trabajar y despedirte...
31/10/2009 01:01
necesito que alguien me diga algo ,gracias
Posible despido
30/10/2009 00:08
hola, espero que me puedas ayudar sobre un gran problema, te cuento: yo soy conductor de un camiones 18/05/2007 entre en una empresa para sustituir a un conductor que se opera por la mutua de una hernia discal. Después de unos meses empieza a trabajar y me cambiaron el contrato o otro de eventual por circunstancia de la producción (código de contrato 402) por 3 meses de duraciones otro conductor vino 2 días y su tuvo que dar de baja otra vez y lo vuelven a operar, yo seguí trabajando, cuando pasa los tres meses el antiguo conductor estaba todavía de baja y me hicieron otro contrato de sustitución, el antiguo conductor pasa por tribunal medico y le conceden la pensión(no se cual),a mi cambiaron el contrato y me pusieron el contrato indefinido (código contrato 189)el día 10/07/08 La mutua recurre y se celebra el juicio el 7/09/2009 el juicio lo gana la mutua y el juez dice que le pertenece la parcial y que se tiene que incorporar a su puesto. La empresa lo ha puesto otra vez en el puesto que estaba antes ,es decir, en el que yo tenia ahora. La empresa me ha dicho que me quede en casa cobrando igual que trabajando hasta vez que hace. Llevo desde el día 1/10/2009 y todavía no me dicen nada, si me despiden que indemnización me corresponde si mi antigüedad es del 18/05/2007 por que nunca he cobrado finiquito y en mi nomina pone esa antiguedad¿puedo reclamar mi puesto?, porque el se ha llevado mas de un año y pico que no estaba en la empresa. que puedo hacer que llevo ya casi un mes ansíele gerente me dice que el no sabe nada que lo lleva el gabinete juridico.El otro conductor lleva 14 años en la empresa. Tenemos el convenio de navarra del transporte. Espero que me puedas decir algo .Gracias