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posible denuncia posible denuncia

1 Comentarios
 
Posible denuncia posible denuncia
08/10/2013 15:29
Buenas a todos.
De antemano quisiera darles las gracias por su ayuda.

Tengo un amigo que tiene una web que registró el dominio en el mes de febrero. Para curarse en salud, cuando consiguió reunir algo de dinero registró la marca.

Ahora le están empezando a llegar emails de una persona que dice que le está perjudicando su web ya que tiene desde el mes de diciembre registrado un dominio bastante similar (solo cambia una letra), aunque la temática es parecida. La web de mi amigo presta información sobre turismo de una localidad y la web de esta otra persona es comercial y con fines de negocios sobre turismo en la misma localidad.

Bien, esta persona le está amenazando con llevar a cabo acciones legales, pero mi amigo tiene registrada la marca.

Para que se hagan una idea es como si un dominio (el de mi amigo) es www.conocEspaña.com y el de la otra persona www.conocerEspaña.com (son solo ejemplos).

Yo entiendo que mi amigo al tener la marca registrada tendría derechos de utilización sobre la misma, pero el problema es que el dominio de la otra persona está registrado meses antes de que mi amigo registrase la marca, aunque el no lo hizo con mala fe ya que desconocía la existencia de esta página.

¿quien tendría razon en este asunto?

Una vez mas, gracias :)
12/10/2013 13:19
Es complicado responder a su última pregunta solo con esos datos.

La ley establece expresamente que no pueden registrarse marcas parecidas a otras y que se dediquen a los mismos servicios que las mismas, ya que pueden conducir a confusión del consumidor. Sin embargo, el registro habrá sido examinado por la oficina de marcas y lo habrán encontrado todo correcto cuando han procedido con su tramitación.

Esto no es óbice para que un juez pueda condenar a la nulidad de la marca si estima que ha habido mala fe o puede haber una confusión importante entre ambas marcas.

Si la primera marca registrada es notoria (Cocacola, Hugo Boss, Sony, etcétera) es prácticamente imposible probar la buena fe del que registre con nombre parecido. Si no, dependerá en gran medida de la semejanza o no de los servicios, del icono, el nombre de la marca, etcétera.

Sería buena idea tratar de diferenciarse en todo lo posible de la marca primera; iconos, colores o el formato de la web por ejemplo, e informar al propietario de la otra marca de buenas formas de ello. Si éste demandase no se puede asegurar que el juez no le vaya a dar la razón.

www.alvarez-ramos.com