Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posible demanda por atentar derecho intimidad

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
26/10/2009 20:53
Las cuantias en concepto de indemnizaion,seran fijadas por el juez atendiendo el daño sufrido y los costes para repararlo, si no puede costearse un abogado, solicite justicia gratuita, los atentados contra la integridad moral
tambien son penables con penas de prision. Espero haberle ayudado. Suerte.
26/10/2009 20:48
Gracias amo a mis hijos.
La verdad q yo siento que no solo ha habido allanamiento de morada...sino realmente siento usurpación de mi identidad, me siento sucia y me da asco de todo lo que han hecho. Además de mil cosas que hizo la susodicha con mis cosas...pero ni siquiera sé si es denunciable...aunq moralmente te aseguro q es muy fuerte...ni te lo creerias.
Se puede saber cuánto se suele estipular como daño moral...etc?? He de decir q debido a esto tuve q dejar mi trabajo (con buen sueldo) ya q tuve q trasladarme de provincia, y desde entonces toy sin trabajar...es por eso q aunq me den poco (si es q al final lo denuncio) me vendría bien...xq como digo...eso q hizo trajo consecuencias para mi hija y para mi muyyyy duras. Me tuve q ir de mi casa por fuerza mayor...ya q mi novio no me quiso ayudar con la niña, y obviamente me tuve q ir a donde residen mis padres. En fin...un drama.
Saludos.
26/10/2009 12:17
Hola Jacket, no soy abogado, pero en mi humilde opnion
y penalmente hablando no hay violacion de la intimidad en el sentido literal que se contempla en estos delitos,
lo que si puede haber es un delito de allanamiento de morada (la persona en cuestion permanece en su casa contra su voluntad) por otra parte le aconsejo que si usted esta recibiendo tratamiento medico contra la depresion y lo puede acreditar busque un abogado para interponer la correspondiente denuncia por un delito de allanamiento de morada y uno de atentado
contra la integridad moral (Art 173 C.P) y ahi si, le podra reclamar a la parte denunciada por el concepto de los daños morales sufridos, pero como le comento
no soy abogado y sera este y nadie mas, quien le podras orientar sobre las actuaciones penales a seguir
para reparar el daño sufrido.

Salvo mejor opinion. Un saludo.
Posible demanda por atentar derecho intimidad
26/10/2009 12:06
Hola,
Ya no sé lo que hacer. Acudo aquí porque necesito consejo sobre si poner una demanda o no. Explico mi caso. Yo vivía con mi novio y con nuestra hija, en las Navidades pasadas me fui unos dias de vacaciones con mi hija y mi novio se reuniría con nosotras unos dias después. El caso es que durante ese mes, mi novio metió a vivir (literalmente) a su amante en nuestra casa y cuando me enteré le prohibí que esa persona entrara en mi casa, pero mi novio no me hizo caso y esa persona estuvo en MI casa hasta que yo volví de las vacaciones. Él al final permaneció todas las vacaciones con ella en nuestra casa en vez de con nosotras. Desde entonces tengo una fuerte depresión, ya que esto me ha causado muchísimo daño. Ni que decir de tooooodo lo que me encontré en mi casa, después de que estuviera esta persona. Creo que ambos han atentado sobre mi derecho a mi intimidad, honor e imagen familiar y personal. No os podeis ni imaginar cual es mi situación, solamente que desde entonces no puedo dormir debido a que no hago más que tener pesadillas de pensar y soñar todo lo que pasó en mi casa mientras yo no estaba. He de decir que puedo obtener algunas pruebas irrefutables de la estancia de esta persona en mi casa. Además de que mi novio se lo contó (después de que saltara el notición a la luz pública) a varios amigos y familiares suyos.
Obviamente yo siento que me han hecho un gravísimo daño moral por todo esto y que han pasado el límite de mi derecho a la intimidad etc...
¿Creeis que se aceptaría a trámite una demanda sobre esto? ¿A quién deberia poner la demanda? A la persona que estuvo en mi casa o a la persona que se lo permitió. Personalmente creo que ambos tienen la culpa de todo mi daño, pero no sé sobre quién debería poner la demanda.
Ni siquiera sé qué cuantía económica se puede pedir por estos daños, porque realmente lo que yo he sufrido no tiene precio. Pero quizás simplemente el poner la demanda y que un juez admita que me han hecho daño, sirva para que yo pueda dormir tranquila.
Gracias.