Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posible delito sexual

0 Comentarios

Posible delito sexual
06/11/2016 14:58
Hace muchos años que me dedico a la fotografía y dispongo de un estudio de 250 m2 . Yo nunca trabajé con menores de edad , pero en agosto del 2013 vinieron 6 muchachas en varios turnos de 4 sesiones , que eran amigas entre si y que vivian cerca del local . Me pidieron que les hiciese un book de belleza y como conocía a alguna de ellas accedí . La 1 sesión fué informal y vinieron dos muchachas que yo pense que tenían entre 16 y 17 años porque estaban muy desarrolladas , pero en realidad tenían 14 y 15 . Les hice unas pocas fotos de prueba y les dije que viniesen otro dia con ropa sport , biquini , etc . , (no desnudos) y que tenían que tener firmado una autorización de sus padres o tutores . En poco menos de dos semanas vinieron 5 muchachas (unas veces dos y otras tres al mismo tiempo) y les hice los books de belleza que me habían encargado , pero aunque se lo repetí no me trajeron firmada la autorización de los padres , debido a esto y que un amigo fotógrafo conocía personalmente a alguna de ellas y me comentó que eran adolescentes conflictivas y problemáticas , les dije que no volviesen y les entregué algunas de las mejores fotos . Cuando una de las madres vió alguna foto que les había hecho publicada , 15 dias después , me denunció porque ella no había firmado ninguna autorización ....
El caso es que la policía me requisó dos ordenadores y encontró fotos de las muchachas , donde no había ningún desnudo y en otras que yo borré y no entregué , donde con la confianza que cogieron hacian unas poses haciendo el tonto o agarrando alguna botella del minibar que hay en la entrada del estudio . Además se hicieron algunas fotos ellas mismas con mi cámara , mientras yo iva al baño , también haciendo tonterías , pero nada de desnudo .
Después de la denuncia , las menores ofrecieron versiones contradictorias , como que yo a dos de ellas les había mostrado el miembro viril al salir del baño , que podían beber y fumar (aunque en posteriores declaraciones dijeron que yo sólo les dije que se sirviesen bebida y aperitivos del minibar que hay en la entrada sin forzarlas a nada en absoluto , mientras yo preparaba el plató . Etc ) … Al cabo de 3 años vino el informe de la policía donde se vé que en los ordenadores no hay desnudos , no hay mensajes soéces . Si alguna foto que yo borré haciendo el tonto y otras haciendo que bebían y que yo no recuerdo haberselas hecho y que debieron cogerme la cámara mientras estaba en el baño . Después de este informe , 3 años después testificaron 3 de las 6 muchachas : una de ellas no decía nada malo de mi , que accedió libremente , que yo no la presioné para nada y que simplemente se olvidó de darle a su madre el contrato de imágen que yo le había facilitado . Pero las dos más jóvenes y las más gamberras dijeron que cuando hiciera una sesión prévia con ellas dos "salí del baño mostrando el miembro viril y que al recriminarme yo me tapé rápidamente" . Y una de ellas añadió que ella y sus amigas bebían en el estudio y cuando estaban "chispadas" yo intentaba aproximarme con segundas intenciones pero cuando me decían que no , yo me cortaba y me frenaba" ... El caso es que esto me parece una fantasía y una contradicción , porque el resto de las muchachas dijeron que se sirviesen libremente , pero no cogieron bebidas alcohólicas . Y además estas dos muchachas siguieron viniendo por el local en otras 3 ocasiones , por lo tanto es razonable pensar que si yo me hubiese sobrepasado con ellas , simplemente no volviesen .... Además lo curioso del caso , es que una de ellas se emancipó de los padres a los 16 años y vino a verme , contandome que en cuando tenia 14 y 15 años bebía mucho alcohol y tomaba drogas hasta el punto de estar en un centro de rehabilitación . También me dijo si la podía ayudar a buscar empleo y una habitación mientras no le llegaba la pensión alimentícia de sus padres ... A lo que accedí y le encontré una habitación y un trabajillo de camarera en un bar de una amiga . A veces también le ayudaba a comprar comida , hasta que al cabo de unos meses volvió a casa de su madre pero como seguía con la afición desmedida por la marihuana y otras drogas opté por tener el mínimo contacto con esta joven .
El caso es que no sé que pena puede pedirse en contra mia teniendo en cuenta que la policía no encontró desnudos en mi ordenador de menores ni de ellas . Pero en la declaración de estas dos amigas dicen que les mostré el miembro al salir del baño y que una de ellas dijo que intenté aprovecharme viendo que estaban un poco "enchispadas" (me temo que ella ya venía de la calle "colocada" y que su comportamiento era algo raro , pero yo pensé que era porque le afectara mucho la separación de sus padres ) .... El caso es que no entiendo entonces , si esto fue lo que realmente pasó , que cuando se emancipó ante notario de sus padres , viniese a pedirme ayuda y tener un contacto más o menos amistoso conmigo .