Buenos días,
me gustaría plantear la siguiente duda:
soy personal funcionario del grupo C1 de la Administración Estatal. Este año he superado pruebas selectivas para el acceso al grupo A2 por promoción interna y al grupo A1 por acceso libre en el organismo donde trabajo. Me han convocado para los respectivos cursos selectivos, los cuales se componen de una parte teórica y una parte específica. Está última coincide temporalmente en los dos cursos por lo que me imposibilitaría para cursar uno de ellos. En principio realizaría entonces el curso de a1. No puedo efectuar el curso de a2 posteriormente puesto que las bases de la convocatoria lo impiden. Pero hay una línea que puede ser razonable que es la de solicitar una convalidación del curso de a2 una vez concluya el de a1 y tenga su certificación oficial de superación. Digo lo de convalidar puesto que en la resolución de convocatoria de los cursos se presentan las áreas temáticas que coinciden al 100% en ambos cursos, aunque quizá haya variaciones en el contenido real. Es más, la idea inicial del organismo convocante de los cursos era fusionarlos en uno. Quisiera saber si alguién conoce la viabilidad de esta posible convalidación o si hay experiencias previas de convalidaciones en cursos selectivos en procesos de oposición. La realidad es que a día de hoy y de manera previa al comienzo del curso de a2 no puedo convalidar nada puesto que aun no he realizado (ni superado) el curso de a1. Sería pues una especie de convalidación "a posteriori" pero no se si tiene algún tipo de sentido o validez
Muchas gracias de antemano
Pedro