Lo siento Madre desesperada:
juzgar es inevitable, aunque solo sea en el pensamiento, ya esta hecho, aunque no digas lo que opinas, pero todos nos formamos opiniones de todo y de todos.
Y aunque no sea tu caso, clama al cielo la injusticia que esta ocurriendo, y el sufrimiento que esta ley descriminatoria esta dejando en muchas personas.
Tu ves tu caso, pero hay muchos otros, aunque siempre pensemos que el nuestro es el peor.
Y lo siento, pero veo casos muy sangrantes, que son la mayoria, y por lo tanto juzgo.
Porque no puedo permenecer impasible con lo que esta ocurriendo aunque no puedo hacer nada, excepto juzgar y opinar.
Optio es cierto que entre el blanco y el negro figura el color gris, en varios puntos llevas toda la razón, pero en el planteamiento que haces en el sentido de que das a entender que es una guerra entre dos y que ambos dos van a ver quién puede más, ESTOY EN TOTAL DESACUERDO CONTIGO, esto es como la guerra del VIETNAM, de un lado la mujer que cuenta con un ejercito como el norteamericano con miles de cazabombarderos, portaaviones de ultima generación, helicopteros de ataque APACHES, misiles tierra-aire, tanques abrahams, etc... etc.. etc.... y enfrente el hombre que representaría al VIETNAM, o en otro escenario a IRAK, este es el ESCENARIO DE GUERRA y las ARMAS de las que dispone cada uno, la mujer por ley, por ser mujer, dispone de un ejercito con los mayores elementos bélicos posibles, y el hombre cuenta en esta guerra con UN TIRACHINAS.
Es ineludible hacer referencia a la LEY DE DIVORCIO (que permite el repudio del hombre, te lo recuerdo ya que veo que rememoras viejas leyes franquistas) con la que estás disposición de que el día que tu mujer quiera estés en la puñetera calle y pierdas (no en propiedad, pero si en uso y disfrute, que es peor aún, tener algo y no poder gozarlo) todo por lo que luchastes largos años, con largas jornadas de duro trabajo.
Porsupuesto está la BOMBA NUCLEAR que también está a disposición de la mujer y su inmenso ejercito, esta bomba nuclear se viene a añadir a ese inmenso poder y se llama LEY DE VIOLENCIA DE GENERO, con la cual si rechistas después de que te ROBE CON LA LEY EN LA MANO todo lo tuyo te DENUNCIARA y con su sola palabra TE ARRESTARAN, ESPOSARAN, VEJARAN Y TE METERAN EN CALABOZOS, irás a un JUZGADO DE VIOLENCIA A LA MUJER, que es lo mismo que GUANTANAMO O EL CORREDOR DE LA MUERTE, donde habrá parcialidad, sexismo, injusticia, atentados a la constitución, crimenes de guerra, etc.. etc.. etc...
No optio, el hombre no tiene las armas poderosisimas que tiene la mujer, esas armas legales que van desde la ley de divorcio, la denuncia falsa e inflada de violencia de genero, la justicia gratuita, el asesoramiento y apoyo por todo tipo de instituciones a su servicio y MIL COSAS MAS.
Los hombres no tenemos ninguna de estas armas, entonces aquí no hay guerra, aquí lo que hay es un MASACRAMIENTO de una sobre otro.
Yo creo que que los últimos post de OPTIO, con una exposición bastanta clara y desde una optica también bastante imparcial, pues nada se lo pasan por el forro nada más hay que leer los últimos post.
Señor@s por favor más TOLERANCIA, y decir menos barbarides (basada la mayoria en la ignorancia).
Sepan ustedes que estamos sometidos tod@s a las mismas leyes (seamos hombres o mujeres).
El discurso de que los femismos y machismo esta muy manido, venga yaaaaa.
Optio de acuerdo en lineas generales contigo, pero cuando dices que la ley protege a la mujer, meccc. Error...........La ley protege y ampara siempre al menor.
Dicho todo esto buenos días a tod@s.
Por cierto en mi separación-divorcio, era la única mujer en la sala, eran todo sres., y no observe ningún trato de favor ni nada sexista en todo el proceso.
Opinar como opina madre desesperada 2, es querer tener los ojos cerrados a la realidad.
Que la realidad señores no es lo que nos ocurrio a nosotros sino la generalidad.
Yo soy mujer, no he sufrido en carne propia de lo que hablo y veo lo que esta ocurriendo, y que el mundo no se reduce a nuestro caso, ni el nuestro es el pero aunque nos lo parezca, pero es inutil, seguiremos igual, es lo que interesa, por lo que veo.
Absolutamente todas mis intervenciones en este hilo se basan en una única idea:
Que el enfrentamiento hombre-mujer, mujer-hombre, en los hilos de este foro y que el adoptar posturas de debate según se sea de uno u otro sexo son argumentos muy pobres.
Esa es la idea que me ha movido a participar en este hilo. Ninguna otra.
Todo lo que se quiera interpretar sobre lo que he dicho pero no he dicho es infundado.
Por cierto, y para separado: Al final los vietnamitas se salieron con la suya.
Se me olvidaba, para mujer separada 2: Cuando me refiero a que la mujer viene siendo especialmente protegida, me estoy refiriendo a la ley de violencia de genero.
Lo de la protección al menor es lo primero que le tienes que recordar a los padres que , enfrascados en sus cuitas economicas ( que si el coche, que si el piso, que si la casa...) se olvidan de los peques. Y es algo que cualquier abogado pone siempre como asunto prioritario. Y, si no lo pone, ya se encarga el Fiscal de recordárselo.
de donde eres optio? Me gustaria poder dirigirme a ti, tengo un problema referente a este tema, y me gustaria hacerte una consulta si pudiera ser.
Gracias
No he leído todas las respuestas, sólo quiero hacer una reflexión. Aunque los tiempos están cambiando, afortunadamente, y poco a poco (muy poco a poco) las responsabilidades familiares van siendo compartidas por padre y madre, lo cierto es que en un alto porcentaje de casos el peso de la casa lo lleva la mujer, es ella la que cuida los hijos, reduce su jornada laboral o deja de trabajar para atenderlos, los lleva al médico, les compra la ropa, les da las medicinas, los lleva al cole ...... (hablo en términos generales), luego cuando llega la separación hay padres que sin saber tan siquiera quien es el pediatra de su hijo, por poner un ejemplo, pretenden que se les trate "igual" que a la madre cuando esa igualdad no ha existido durante la convivencia. Seguro que ahora vendreis alguno a decirme que ese no es vuestro caso, pero si es el caso de muchas familias y de muchos padres que "recuerdan" que lo son el día que se separan. Espero que nadie se sienta ofendido por esto, pero en mi condición de letrada desde hace más de 15 años es algo que he constatado personalmente en muchas ocasiones.
Eso no quita que en algunas ocasiones también he constatado que existen mujeres caraduras... y es que el hecho de ser buena o mala persona no es algo ligado al sexo de cada uno.
Bien, he pensado Optio que dar una respuesta a la pregunta que me hiciste casi resulta ahora divagar por lo alejada que está ya en este hilo de post.
Pero, por respeto te la daré de forma resumida. En mi opinión, la interpretación de la ley (divorcio y violencia de género) de forma parcial -donde incluyo a fiscales- lo entiendo, por un lado, desde la falta de respeto al marco constitucional en relación a la no discriminación por razón de sexo, y por otro lado a no primar en la práctica los derechos de los niños al de los adultos".
La proyección constitucional de la no discriminación en la ley de divorcio resulta en la práctica contrariada por acudir a razonamientos jurídicos basados en estereotipos sociales de "madre cuidadora y padre visitador". Y respecto a la ley de violencia de género, dicha proyección creo que objetivamente es inconstitucional, y de hecho promueve la creación de juzgados de violencia que solo juzgan a "varones".
Un ejemplo de "estereotipo social" lo ha descrito muy gráficamente covafe.
Por cierto, los vietnamitas no se salieron con la suya, sino que lo hicieron los líderes corruptos y dictatoriales de los vietnamitas...y así les va a su pueblo.
Estoy sorprendida con todo lo escrito porque no llego a entender como no podéis diferenciar las cosas, es cierto q no hay blanco o negro , sino gris, para mi, y en mi opinión, todos habeis puesto un granito de arena, todos teneis razón en muchas cosas y en otras no, porque hay q ver el problema desde diferentes puntos de vista (un prisma). Por ejemplo: respecto al maltrato (sea hombre o mujer)no debería de haber diferencias de trato al denunciado/a, peor las hay, y sino q se lo pregunten al pobre hombre denunciado q ha estod 24 horas en el calabozo, esposado, a la espera de ser juzgado por una denuncia falsa )digo falsa porq s encontraba a 1000 km de su casa, trabajando mientras su mujer se autoagredía para denunciar a su exmarido, ¿que hubiera ocurrido en el caso contrario??????????? Pues bien, hubieran llamado a la mujer... le hubieran dicho q estaba denunciada por maltrato a su exmarudo, que cuando le fuera bien, se pasara por comisaria a declarar, que no era necesario venir YA, porq no corría prisa... Bueno, en fin, que es lo q sucede sin decir nada de las penas ¡claro! porq ahí y a me parto el pecho de la risa...
Señores/as, no hay igualdad, nunca la ha habido en este término, pero es muymuy muy triste q animales pensantes y racionles no podamos llegar a un acuerdo inteligente y lógico para todas las partes y todo ello motivado por el ODIO, RENCOR, CELOS, y DESTRUCCIÓN, hacia una parte fundamental de la sociedad... El hombre.
Cada cual con su lucha, su dolor, su rencor, su odio y su destrucción... conseguirán que podamos ver la paja en el ojo ajeno, y desde aquí se ayuda con las opiniones a ver la cruda realidad, se a cual sea.
Una vez más recuerdo que no he entrado a discutir el fondo: ni de la ley de divorcio, ni de la violencia de genero. Y que si he tocado, de pasada, algunos aspectos, ha sido por ir unidos al contexto y al argumento de mi discurso, que es sencillo:
He entrado a plantear, simple y llanamente, que es muy sencillo discutir y opinar con argumentos sólidos, sean del signo que sean, sean con unas razones o con otras,
sin apoyarse en el propio sexo o atacar al "contrario" por el mero hecho de ser madre o madre, mujer u hombre.
Realmente ¿Es tan dificil de entender o es que yo no me expreso bien?
¿Porqué se insiste en tomarme como abanderado de nada?
!Pero si no voy a entrar en "discusiones"!. Y no lo voy a hacer mientras los argumentos se planteen desde una determinada perspectiva sesgada, sea del signo que sea ( sea en masculino o en femenino).
Y en cuanto a lo de los vietnamitas, para tí la perra chica, tientos. No vamos a elucubrar sobre eso, que no es relevante a los presentes efectos. (So pena de entra a levantar las falditas a los ángeles a ver de que sexo son).
Ah, para anonima: puedes plantear aquí la cuestión que quieras. Me reservo mi ubicación por evidente cuestión de anonimato.
Optio y Covafe, totalmente de acuerdo con vosotros, argumentos realistas y sentido común.
En cuanto a la especie de cuestionario que le hace nefernefari a madre desesperada, falta una última opción no contemplada en sus tesis, porqué no proponer al juez: padre se queda con niños, casa se vende (hay que empezar de cero los dos). pensión mínima que el padre también tiene la obligación de mantenerlos, y si la madre con una nueva pareja tiene un nuevo hijo, rebaja de pensión, porque todos los hijos son iguales, le "pese a quien le pese" (palabras de una forista en anterior post). Señores, no son para nada objetivos y justos . Personas abusivas las hay de ambos sexos, pero ni las leyes ni los jueces tienen la culpa de tu mala suerte al elegir tu pareja. Vamos a dejarnos de visiones partidistas, e intentar ponernos en la piel del otro. Lo cierto y verdad es que en la mayoría de los casos en este foro a cualquier pregunta de una mujer separada se ataca sistemáticamente y sin piedad, y hace falta que un padre haga verdaderas barbaridades para se le achaque en el peor de los casos de "incorrecto". Me parece francamente partidista y cínico estar criticando por sistema a las madres y clamando por una justicia que vosotros no aplicáis.
Para Aguamarina:
Con respecto a la alusion que haces de opiniones mias en anteriores post, primero aclarar:
que si alguien lo da por hecho, porque es la tonica general, aclaro, que cuando opino sobre algo, no me estoy identificando con ello, no todo el que aboga por una causa es porque esta inmersa en ella.
Yo no he padecido ninguno de los problemas a los que hago alusion, comento y hago referencia por lo que los foristas cuentan, y en base a lo que escriben, me hago una idea generalizada de la situacion estadisticamente.
Que cada uno puede tener sus ideas, por supuesto, incluida yo, pero si hicieramos una encuesta entre todos los foristas para ver que opinan de la situacion, me imagino los resultados, lo que pasa es que quien no quiera ver la realidad dira que las estadisticas no sirven para nada, que solo son eso numeros y estadisticas, pero las estadisticas bien contempladas y aplicadas hablan de la generalidad.
Y cuando en este foro hablamos de los temas tipicos que se suelen exponer, es imposible hablar por cada caso en particular, para eso estan los letrados, jueces y juzgados, aunque todos sabemos, que en realidad, si hablamos con justicia no se tratan estos problemas con la suficiente personalizacion aplicada.
Por lo tanto, para hacernos una idea del conjunto, no nos queda mas remedio para ajustarnos a la realidad, y generalizar.
Y generalizando la realidad arroja, que no se esta aplicando la ley con justicia, ni imparcialidad ni nada que se le parezca, digan lo que digan abogados, jueces y fiscales.
Y que si se esta tratando en la actualidad el tema, con la diferencia de si se es hombre o mujer, es una pena pero es la dura realidad.
Empezando porque todas las resoluciones tardan demasiado incluso en provisionalisimas, pasando por la fecha de los juicios, las sentencias, y la duracion de una vista de diez minutos que es lo que tarda un juez que tomar decisones sobre tu futuro, hace poco hablaba con una abogado por telefono y me decia, que hay jueces que se levantan por la mañana y dictan sentencias que si otro dia que tienen bueno las volvieran a leer!!!!!!, eso lo opinaba una abogada de familia hablando en confianza.
Pero a lo que iba es que, argumentamos y siempre echamos balones fuera, diciendo que todo es culpa de la ley y los juzgados, cuando eso solo es para llenarnos la boca, hay muchas cosas que se pueden arreglar sin llegar a que decida un juez, cosas que a todo el mundo el sentido comun y de justicia nos deberia marchar, porque todo ser humano que se precie como tal tiene, y sin embargo cuando una sentencia nos beneficia nos quedamos con ella, solo nos quejamos si nos es adversa, y no estoy hablando de ser tonto, sino de ser justo, pero veo que sentido comun, justicia y humanidad no abunda demasiado, y como dicen algunos foreros que no todo es blanco o negro, que tambien hay grises, si tambien hay matices, pero no en todo, hay cosas que solo pueden ser blancas o negras, por supuesto estoy de acuerdo en que la maldad no es atributo de ser hombre o mujer, pero ampararse bajo la ley para esquilmar a otro, hacer daño y dejar en el desamparo total a una persona como ocurre hoy dia con mucha gente, y la mayoria insisto son hombres, es ir mucho de victima y hacerse los tontos.
Hay muchas cosas que podemos hacer para ser mas justos y no se estan haciendo.
Una separacion puede ser de mutuo acuerdo, o presentarse como un contencioso dificil de soportar.
Te puede cambiar el caracter, y de ser una persona pacifica en extemo a llegar al odio.
Mi ex esposa tenia varios lemas en el armario que usaba que decian " Mujer, venciste con no dejarte vencer" y "con voluntad y constancia todo se consigue". Era la voluntad de poder como decia Nietzsche,llevada a su maxima expresion.
Yo no sabia que estaba en una "guerra" y ella me iba ganando todas las batallas, pero si esa "guerra" dura años puede cometer fallos, y no se puede ser constante las 24 horas.
Por suerte para mi, no llego a mi aniquilamiento psiquico, porque tuvo un fallo garrafal.
Esta Sra, a pesar de contar con una "abogada", que el calificativo que le dan otros compañeros de profesion, es que es un buitre, y alentadora de las denuncias falsas, y contar yo con un abogado "pasota", que lo que le interesaba era el dinero, he tenido la suerte de que el Juez percibiese con nitidez lo que habia ocurrido y la sentencia del divorcio contencioso, que la recibi ayer me ha sido favorable.
Esta Sra ya lleva viviendo 2 años en un piso alquilado, desde la sentencia de separacion, y yo vivo con mis hijos en el piso familiar y estare en el. hasta que uno de mis hijos mayor de edad y no independiente economicamente cumpla 25 años y debe abonarle una pension de 310 euros mensuales.Ademas yo tengo un piso privativo. Parece la sentencia muy llamativa, pero la actitud y el comportamiento de esta Sra, aparentemente de trato agradable y reconocida en su centro de trabajo, era diabolico.
Por eso me interesaba mas, un castigo moral para ella, que la parte economica. El rencor, que antes no conocia, dificilmente se me borrara.
Cada familia o pareja es un microcosmos, ninguno es igual. Lo unico cierto, es que si soy yo el que tiene el comportamiento y actitudes de mi ex, con la Ley actual, no se lo que me habria ocurrido.
Afortunados son los padres que pueden ejercer de niñera dos fines de semana al mes, a otros, en los que me incluyo nos han separaddo de nuestros hijos llevandoselos tan lejos, a mas de mil KIlometros, que no tenemos posibilidades de verlos mas que en contadisimas ocasiones, afortunados somos de que nos dejan verlos aùn asi, porque a algunos, hasta eso les inpiden, porque los hijos en las separaciones pasan a ser una propiedad de la madre que hace y deshace a su antojo y aplica su particular dictadura con el beneplacito de las leyes. ¿QUIEN OSA LLAMAR A ESTO JUSTICIA'