Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

porque no a la CC

64 Comentarios
Viendo 61 - 64 de 64 comentarios
19/11/2010 21:44
CC con el señor que quiso dar en adopcion a su propia hija (sobrandole los recursos) porque de repente se encaprochó con otra mujer, quien pasó de su hija durante una larga temporada, con quien no se puede quedar ni hablar en nada porque no tiene palabra, que mete siempre a terceras personas en medio.... es que con esos, no es posible....
19/11/2010 21:50
Gorana,
creí que un requisito de este hilo era el de no entrar en el caso particular de su ex.

¿Usted no lo entendió? ¿Quizás su ex se separó de usted porque usted no entendía lo que se le decía?
19/11/2010 21:56
Si lo entendia, pues era muy, pero muy facil!!! .... solo decia "no sé"...."no sé"..... durante 3 meses.......
Perdon por entrar en el hilo....me salgo....
20/11/2010 00:09
No se tiene que salir nadie, todas las respuestas son bienvenidas. Yo propuse cambiar las reglas del hilo y la autora dio su beneplácito. El comentario de Gorana es procedente: un señor que quiere dar a su propia hija en adopción, y que luego se pasa una temporada sin hacerle ni puñetero caso, es claramente una excepción a la CC por defecto.
20/11/2010 12:04
Esto de que la custodia hay que ganársela sólo pasa en las separaciones, antes de la ruptura los progenitores son custodios de sus hijos y para que a una persona la aparten de sus hijos, ya sea persona casada o divorciada hay que ser una persona realmente nociva. La custodia se tiene, no se gana, en todo caso por motivos gravísimos se pierde.

Anda que no hay madres que querían abortar y donar en adocpción y al final tienen el niño, habría que negarles la compartida según esta absurda lógica, por no hablar de las mujeres a las que en los primeros años fueron el padre o la abuela paterna o materna la que atendíó al niño mientras el padre trabajaba y ella estaba deprimida en casa.

Y un niño es muchas más cosas que un bebé y que cambiar un pañal, crecen y tienen más necesidades que ésa y de hecho a medida que los hijos crecen suele pasar al revés, al tener más necesidades motrices suele ser el padre el que educa la motricidad del niño y muchas formas de comunicación que a las mujeres se nos escapan, como la broma por poner un ejemplo, más propia de la comunicación del varón, o como educar en los procesos mecánicos muy importantes para la lógica y resolución de problemas. A lo mejor cuando el niño era chico era la madre la que más cambiaba pañales pero a medida que el niño fue creciendo y sus necesidades y requerimientos cambiaron era el padre el que más tempo dedicaba porque estimulaba mejor los nuevos requerimientos motrices y parte de los cognitivos. Es que en éste foro sólo se lee la importancia de cambiar pañales, nunca veo mujeres valorando todas las demás cosas, y todo, todo, es importante.

El padre y la madre son necesarios, y una mujer no tiene derecho a hacer huérfano a un hijo por gusto, decir como tú y yo no nos llevamos bien me quedo el niño para mí porque soy tan egoísta y cerrada que sólo veo lo que yo aporto al niño y nada de lo que tú aportas o le puedes aportar, porque cambiar un pañal es lo más importante y cualquier otra cosa que tú hayas hecho o vayas a hacer, ya sea trabajar, ya sea jugar con el niño, yo he decidido que no es importante, y además, como soy la madre, te prohíbo que, de ahora en adelante, te responsabilices de las tareas domésticas en igualdad de tiempo que yo (custodia compartida).

Pues nada, a las mamás que al principio rechazaban a sus hijos y después quisieron involucrarse ahora le sprohibimos la CC.

Todo es importante, quien no se de cuenta tiene un problema para él o ella, y está mutilando el desarrollo de su hijo.

Dejemos la custodia monoparental para casos graves en que el progenitor no quiere estar con sus hijos, o es un poeligroso delincuente, tiene severas adicciones...lo demás nunca, nunca, será por el bien del menor, y que en una pareja dos personas dejen de quererse no tiene nada que ver con el tiempo que uno y otro tenga derecho a estar con sus hijos.