Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Porcentaje de viudedad para incremento de pensión a favor de familiares.

2 Comentarios

03/09/2018 13:06
Expertolaboral
Mi madre reúne todos los requisitos y está percibiendo desde este mes de Agosto el 56% de la base reguladora como beneficiaria de viudedad, de ahí mi pregunta si percibire el porcentaje que cobra en el momento de su fallecimiento para acrecentar mi pensión en favor de familiares, espeeo su respuesta, gracias por su atención.
17/08/2018 21:09
Sofer
Hola. Respecto al tema sobre si el porcentaje de incremento de la pensión de familiares sería del 52 %, 56 % o 60 %, en caso de fallecimiento de tu madre, es muy discutible. Muy probablemente el INSS te incrementará el 52 % por entender que en la fecha del fallecimiento del padre ( hecho causante de tu pensión y de la de viudedad), el porcentaje era del 52 %. Además el porcentaje del 56 % ó del 60 % en el año 2019, no se aplica a todas las personas viudas sino que tiene que cumplir unos requisitos :
Tener una edad igual o superior a 65 años.
No tener derecho a otra pensión pública española o extranjera.
No percibir ingresos por la realización de trabajos por cuenta ajena o por cuenta propia.
No disponer de rentas de capital mobiliario o inmobiliario, ganancias patrimoniales o rentas de actividades económicas, superiores a 7.347,99 euros/año.
Saludos
Porcentaje de viudedad para incremento de pensión a favor de familiares.
16/08/2018 00:00
Buenas noches, soy perceptor de una pensión en favor de familiares, mi madre percibe pensión de viudedad y se encuentra enferma. El día que mi madre falte, que espero que tarde mucho en pasar, ¿tengo derecho a un incremento de mi pensión? ¿ese incremento sería del 52% de la base reguladora, o del 56% que es el porcentaje actualizado a 1 de Agosto de 2018, o del 60% a partir del 1 de Enero de 2019?

O sea, ¿qué porcentaje de la base reguladora se tiene en cuenta para incrementar la pensión en favor de familiares por fallecimiento en el disfrute de pensión de viudedad?

Quedo a la espera de sus respuestas, muchas gracias.